El entrenador de Gimnasia, Martín Villagrán, habló sobre la actualidad del “Mens-sana” a la espera del regreso de la Liga Nacional. El líder del Sur, único invicto en la conferencia, buscará mantener ese alto perfil que supo demostrar en los primeros juegos.

Previo a partir nuevamente rumbo a Buenos Aires por vía terrestre, el entrenador de Gimnasia y Esgrima hizo un breve pantallazo sobre lo que demostraron sus dirigidos en estos primeros encuentros de la competencia, con la alegría de haber podido entrenar con plantel prácticamente completo desde el fin de semana tras el alta médica de los jugadores y esperando que se reinserten tres piezas más que estuvieron en la ventana (Miguel Ruiz por el lado de Venezuela; y Yoanki Mencia y Pedro Bombino en Cuba).

"El balance al momento es muy positivo. Arrancar los cuatro partidos ganando ha sido muy bueno sobre todo después de la cantidad de dificultades que tuvimos para poder reunirnos en Comodoro para entrenar más las dificultades que han venido aparejadas por la pandemia", explicó Villagrán.

El técnico también hizo hincapié en todas las partes que colaboraron a desarrollar el gran trabajo que viene haciendo Gimnasia en estos tiempos. En este sentido, se refirió a labor dirigencial, pilar clave para sostener toda la estructura del equipo, pero también en lo que respecta al cuerpo técnico y médico, desde los trabajos físicos a cargo de los PFs del club como así también de la importante incidencia de los kinesiólogos.

Foto: LaLiga/RodrigoValle
Foto: LaLiga/RodrigoValle

"Acá hay que destacar el esfuerzo que ha hecho la dirigencia ha sido muy grande para que podamos entrenar como se entrenó, también del preparador físico de las categorías menores y el profe de la Liga Nacional que trabajaron en conjunto, uno desde Corrientes y otro desde de Comodoro, Nico Raimondo y Juan Ercoreca. Hicieron un gran trabajo para la puesta a punto del equipo. Y sobre todo el cuerpo médico de Gimnasia que ha estado al pendiente constantemente, todo el cuerpo de kinesiología a la cabeza de Fernando De Brito, para que al equipo no le falte nada y podamos ir de la mejor manera de regreso a Buenos Aires", dijo.

Para finalizar, Villagrán dio detalles de cómo se reanudaron los entrenamientos de Gimnasia y sobre lo que será el regreso del equipo dentro del calendario liguero. El deseo, como siempre, es seguir guiando a lo más alto a este equipo que ha sabido afrontar varias situaciones, con bajas y ausencias, y que las pudo sortear para dejar una gran imagen. Hacia ello se apunta.

"Retomamos las prácticas después de 18 días, el viernes pasado, después de haber tenido a la mayoría de los chicos afectados. No tuvimos a Yoanki Mencia, ni Miguel Ruiz, ni Pedro Bombino, porque estuvieron afectados con sus selecciones. El equipo está bien, se han hecho los chequeos médicos correspondientes y se ha hecho una reunión virtual con los médicos para descartar cualquier tipo de duda, y venimos trabajando".

Foto: @GyECR
Foto: @GyECR

"Obviamente que el equipo se prepara de la mejor manera para esta segunda vuelta, esperando el partido contra un rival difícil como lo es Obras este próximo viernes. Esperemos poder llegar de la mejor manera y poder incorporar a los tres jugadores que están con sus selecciones para esta segunda vuelta", concluyó.

Fuente: Prensa AdC   /  Foto principal: Bandeja Olímpica