La derrota de Gimnasia y Esgrima ante Quimsa de Santiago del Estero en el Socios Fundadores por 97-75 para muchos fue una muestra del poderío de los líderes de la competencia, pero para el entrenador Martín Villagrán fue más una muestra del potencial con el que cuentan los dirigidos por Sebastián González, que para el técnico del “Verde” “tuvieron el mejor partido de la temporada”.

“Le decía al equipo cuando terminó el partido, que había que estar muy tranquilo porque jugamos ante el mejor equipo de la competencia. Ellos tuvieron un altísimo nivel ofensivo, sobre todo en sus porcentajes, donde el primer tiempo tuvieron un 72 por ciento desde tres puntos, además de un 100 por ciento desde libres, y la verdad es que hicieron un gran partido”, indicó “Villa” en una entrevista concedida a “A todo Básquet” que se emite por FM LaCienPuntoUno.

Foto: LaLiga/MotaReales

“Se notó un altísimo nivel basquetbolístico de Quimsa y no nos olvidemos que vienen de estar todo el año como primeros y están entre los mejores 8 de la Basketball Champions League Américas. Reyshawn Terry no había jugado de la manera que lo ante nosotros, luego a Sebastián Lugo -que es el peor porcentaje de 3 puntos- metió 3 de 4 cuando, cuando tiene un 25 por ciento y  fueron jugadores que estuvieron por encima de la media”, agregó.

Ampliar contenido

Villagrán sin poner excusas pero siempre dando la cara, analizó profundamente cuestiones a tener en cuenta a la hora de intentar saber porqué Gimnasia perdió en su última presentación.

“Para mí son un montón de aspectos y creo que el marco del público, la tensión de jugarse la primera colocación y nosotros que no llegamos de la mejor manera en la semana previa de entrenamiento porque siempre tuvimos una u otra baja para entrenar”, indicó.

“Seba Orresta no estuvo, el “Toro” lo mismo y eso hay que suplirlo y eso juega en el factor anímico, porque no es lo mismo tener tres cuatros días de trabajo en nivel alto, que es cuando llegas de cierta manera y otra vez te pasa algo. Eso la gente no lo sabe y en la situación de juego se siente mucho”, agregó.

Una gira que le puede dar el segundo lugar

Gimnasia viajará el miércoles por la madrugada, para llegar el mismo día a Córdoba en la mañana. El jueves enfrentará a Atenas y luego habrá descanso sábado y domingo para recién llegar a la práctica el lunes.  Se buscará tener un descanso desde lo físico para el equipo.

“Todos los partidos de visitantes son complicadísimos y desde el que está en la última colocación, ahora hay que ir a jugar a Hispano o en Argentino, donde nosotros sacamos un partido durísimo como también en Obras. Estuvimos ahí con Peñarol y en esta instancia son 4 partidos de playoffs”, reconoció el entrenador.

Respecto a los cuatro encuentros que le quedan a Gimnasia, “Villa”cambia la cabeza y así lo indica en qué tipo de partidos son para el equipo en la previa de una segunda fase que a ellos los tendrá en cuartos de final, aún sin posición definida.

Orresta, la baja del

“Nosotros tenemos que tomar estos partidos como preparación de playoffs. Es así, porque viendo la tabla y por lo que se dio con algunos resultados ya estamos entre los primeros cuatro. Tenemos que ver en qué colocación quedamos y si es en igualdad con Ferro y Boca habiéndoles ganado ambos encuentros nosotros estamos por encima y son los únicos que nos pueden igualar el récord, en  tanto que Instituto nos puede pasar, con los partidos que tiene”, analizó.

“Si perdemos los 4 estaríamos cuartos y con ventaja con Ferro” resaltó y además analizó el cómo enfrentar a sus próximos cuatro rivales.

“Atenas pelea por salir del playout, Instituto posiciones entre los primeros cuatro, Riachuelo posición entre los 12 y San Lorenzo lo mismo. No hay un equipo que vos vas a enfrentar que esté afuera de competencia y como la clasificación para el lugar 12do, todos se juegan algo y nosotros vamos a mantener la posición. Entonces serán partidos muy duros, difíciles como todos los que venimos teniendo desde hace 10, 12 fechas que son juegos todos cerrados sobre el final”, cerró.

El compromiso del equipo

Sebastián Vega en algún momento jugó con una lesión en su tobillo durante cinco encuentros y ahora Roberto Acuña, con dolores de cuerpo ante los santiagueños, apareció en gran forma a pesar de no poder ganar ante el puntero.

“No pudimos contrarrestar defensivamente lo que habíamos planeado. Pero si quiero destacar el trabajo que hizo el “Toro” Acuña que no estaba para jugar y a pesar de no ir a la mañana por sus dolencias quería estar en el juego y lo hizo bien. Pero también se notó la ausencia de Orresta. Quimsa jugó de lo mejor de la temporada”, agregó.

El

Gimnasia sin su base titular

Precisamente Sebastián Orresta se quedará sin jugar los tres encuentros como visitante ante Atenas de Córdoba, Instituto y Riachuelo de La Rioja ya que fue descartado por una molestia física que viene arrastrando.

“La idea es que esté nuevamente frente a San Lorenzo”, confirmó el entrenador de 39 años.que lleva su quinta temporada en el “Verde”.

Orresta, fuera de los próximos tres encuentros del