“Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”, reza un tema del cancionero popular  y este martes una nueva máxima se vio en él Socios Fundadores. 

De Jean, suéter negro, un saco de vestir color gris y una cabellera corta y canosa fueron parte de una carta de presentación que sorprendió a hinchas del “Verde”, staff técnico, miembros de la Comisión Directiva y algunos jugadores. 

Es que se vieron sorprendidos por la presencia de esta legendaria figura que tiene su camiseta inmortalizada en el cielo del Socios Fundadores. Así al pisar el parqué todos los ojos fueron para el. 

El personaje en cuestión es Gabriel Cocha y visitó el club y al conjunto comodorense en una instancia de la Liga donde podría ser segundo en fase regular, con el boleto picado para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. 

“Practica del Verde” publicó en su cuenta de Instagram, Cocha, con una imagen en el Socios Fundadores que tuvo este martes la última práctica del equipo antes de su gira por Córdoba y La Rioja, donde jugarán ante Atenas e Instituto y Riachuelo, respectivamente. 

Serán los últimos tres cotejos para Gimnasia y Esgrima en condición de visitante por la Zona Única de la Liga Nacional y como si fuera una “bendición” el “Negro” estuvo como testigo del entrenamiento. 

Una imagen tomada de parte de su cara, junto a la 8 de Gimnasia, aquella que colgó el club el 13 de febrero de 2019 también apareció en las redes sociales del comodorense. 

El ex basquetbolista para los libros, pero en actividad perdurable eternamente con la naranja, se encuentra en Comodoro y se tomó unos minutos para ser visita de lujo en el “Socios” aquel que lo tuvo como protagonista el 2 de junio de 2006, donde fue campeón con el “Verde” ante Libertad de Sunchales. 

El nacido deportivamente en Federación Deportiva YPF y que defendió la camiseta “mens-sana” por 9 temporadas se encontró con afectos y ex compañeros como Diego Romero, capitán y otro hombre récord. Porque el “Negro” compartió equipo en ese título de campeón.  

Foto: Marcelo Figueras / LNB
Foto: Marcelo Figueras / LNB

“Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida” y Cocha regresó, como ese joven que llegó desde San Andrés y que los hinchas, el club y su “8” lo adoptaron como ídolo y figura.

A lo mejor no haya regresado en un encuentro, sin embargo, su presencia siempre engalanará ese estadio, ese club y será fiel representante no solo del “Verde” de Comodoro sino de una ciudad que cuenta con una institución con más de 30 años en la máxima categoría del básquet argentino, con todo lo que ello significa.

Y un día el ídolo comodorense volvió al lugar donde fue feliz