El esquelense de 24 años convocado para el Tres Naciones habló en rueda de prensa y no ocultó su alegría por el presente que atraviesa con Los Pumas, y admitió que la cabeza está puesta en el 14 de noviembre cuando se enfrenten - nada más y nada menos - que a los All Blacks. Entra y conoce la palabra del pilar que jugó en Bigornia RC.

Federico Wegrzyn vive un momento soñado. A los 24 años, el rugbier nacido en Esquel que se desempeña como pilar se encuentra en la etapa final de la preparación para disputar el Tres Naciones con Los Pumas.

Este año, de manera excepcional la competencia se desarrollará solo en Australia. Los Pumas solo jugarán cuatro partidos en un fixture que ahora le presenta un debut ante los All Blacks, el sábado 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium, de Sídney.

El jugador surgido del Esquel Rugby Club, Federico Wegrzyn, brindó declaraciones a la prensa de la UAR y se expresó sobre el momento que está viviendo: “Se llena el cuerpo de una alegría inmensa, muy difícil de explicar, te dan ganas de seguir redoblando todo tipo de esfuerzo, sabiendo que este camino recién está empezando. Los entrenamientos en Uruguay la verdad que fueron muy duros, con mucha carga y muchísima intensidad”.

El chubutense comenzó a jugar al rugby a los 8 años de edad en Esquel RC y, a medida que fue creciendo, fue adquiriendo diferentes experiencias en diferentes equipos de diferentes competencias: pasó por Bigornia (Rawson), jugó en Nueva Zelanda y luego defendió los colores de San Luis, club en el que se destacó dentro del Torneo de la URBA. Así fue como se metió en el radar de la UAR.

Respecto al equipo, Wegrzyn señaló que “el grupo la verdad que es genial, desde el primer momento te hacen sentir parte, me siento cómodo y la verdad que todos muy predispuestos”.

Luego del debut del 14 de noviembre, el conjunto dirigido por Mario Ledesma enfrenará una semana después a los locales en la ciudad de Newcastle, y el sábado 28 de noviembre hará lo propio nuevamente ante los hombres de negro, también en la misma localidad, más precisamente en el McDonald Jones Stadium. El Seleccionado Nacional culminará su estadía en el torneo, cuando el sábado 5 de diciembre se mida ante los Wallabies, en Sídney.