En el primer partido oficial, la CAI goleaba a Rada Tilly en su casa 7-1 y a los 4m de juego Daniela Barría marcó el primer gol del campeonato para el conjunto "azzurro". Entrá y recordá el momento, que significó un antes y un después.

En el primer partido oficial, la CAI goleaba a Rada Tilly en su casa 7-1 y a los 4m de juego Daniela Barría marcó el primer gol del campeonato para el conjunto "azzurro". Entra y recordá el momento, que significó un antes y un después.

Para muchos, el 3 de agosto de 2019 fue un día más. Pocos recordarán lo ventoso y frío que estuvo la mañana del sábado, donde en la Villa Balnearia Rada Tilly se vivió un hecho histórico: por primera vez en la capital petrolera se disputó un partido de fútbol 11 entre mujeres.

La Liga de Comodoro Rivadavia puso horario matutino, pero las chicas no se inmutaron. El primer encuentro femenino contó con el arbitraje de Héctor Velardez y la primera emoción fue a los 4 minutos cuando las “azzurras” se pusieron en ventaja a través de la delantera Daniela Barría, y se fueron al descanso 3-0 en el marcador. Macarena Albarracín y Laura Michiardi ampliaron el resultado.

Los planteles femeninos utilizaron esa jornada los vestuarios de la cancha de veteranos, y la cancha principal de Rada Tilly, donde en el complemento hubieron cinco goles más. En el comienzo del segundo tiempo Brenda Acciorfetti puso el cuarto, Selena Pisco (que ingresó desde el banco) hizo el quinto y el sexto mientras -y como frutilla del postre- lo anotó Rita Camargo de media distancia. En tanto, que para Rada Tilly, con un equipo de con muchas juveniles descontó de penal Cristina Remolcoy.

El resultado fue lo de menos en ese sábado ventoso y como muestra de ello fue el abrazo de todas al final del juego. El fútbol comenzaba a ganar un lugar que ya debería tenerlo hace tiempo en el sur del país.

(Foto: Carlos Alvarez - PDC)