Del tablón al estudio
Fanática de Huracán, una pasión que heredó de su papá y abuelo, estudiante de Ciencias Políticas y militante en los barrios de Comodoro Rivadavia. Esta es la historia de Maile Domínguez, la mujer que trasladó su voz desde la tribuna a los micrófonos del programa "Soy del Globo".
Si bien todas las personas tienen voz, la del hincha de fútbol es particular. Esta se escucha en el ambiente cotidiano: casa, escuela, trabajo, calle, reuniones y en las tribunas. El conjunto de voces en la canchas argentinas son el anzuelo que atrapa al mundo, los cánticos y el aguante. Por eso, a través de la pelota se exponen las luchas, el aliento, la violencia, los negocios, la política y demás. Tarde o temprano, se escucha.
Esta es la historia de Maile Domínguez, una mujer de 18 años que trasladó su voz desde los tablones a un estudio de radio. Fanática de Huracán, una pasión que heredó de su papá y abuelo, estudiante de Ciencias Políticas y militante en los barrios de Comodoro Rivadavia.
Anoche debutó en los micrófonos de Radivisión (99.5) con el programa "Soy del Globo". “A lo primero me sentí media rara, nunca había estado en un programa de radio y menos en un estudio como lo es Radivisión, pero después me sentí cómoda, aparte los chicos me cuidan, saben que me juega en contra los nervios”, expresó Domínguez a Pasta de Campeón.
Junto a Fernando Broca (conductor), Mariano Morales (co-conductor) y Matías Broca (columnista y redes sociales) comenzaron el proyecto de todo simpatizante, alzar la voz del equipo de sus amores. Maile es la encargada del fútbol femenino: resultados, posiciones, horarios, entre otras cuestiones.
"La propuesta fue el lunes, ellos ya tenían ganas de sumarme. En el último programa que emitieron de forma online (Gasper Radio) fui invitada, saben y conocen mi pasión por Huracán, que lo sigo a todos lados; también por el apoyo que les brindé a través de las redes. No tenía pensado hacer radio porque no es lo mío, nunca me llamó la atención, pero con la idea de los chicos de hacer un programa, especialmente de Huracán, acepté enseguida la propuesta. Yo soy hincha desde que nací, mi papá también y mi abuelo fue el que nos heredó esta pasión y este sentimiento por el globo. Voy a la cancha desde que tengo memoria, nunca dejé de ir, siempre iba acompañada con mi papá o abuelo, y cuando crecí empecé a ir sola", explicó la integrante del conjunto partidario.
Ahora, sin planearlo, aunque su vínculo con la construcción está a la vista, Maile Domínguez representa a las mujeres que forman parte del mundo "globero" en la capital del petróleo.