El árbitro agredido contó fuertes detalles del violento episodio
PDC se comunicó con Leonardo Rodríguez, el árbitro que fue agredido en la semifinal del torneo femenino, para preguntarle cómo se siente luego de los descabellados sucesos. "La mujer fue muy agresiva, primero vino y me dijo que era por el tiempo, pero era una excusa para entrar y hacer lío, había 10 o 15 más que no estaban en sus cabales y estaban alcoholizados", expresó.
El fútbol de Comodoro Rivadavia vivió ayer un día muy triste por los violentos hechos que ocurrieron en una semifinal del torneo femenino. Las chicas de Ciudadela vencieron 1 a 0 a San Martín en cancha de Huracán y clasificaron a la final del certamen. Luego del partido, allegados e hinchas del club perdedor agredieron con golpes y empujones a la terna arbitral.
En un video capturado por un espectador se ve que dos personas, una mujer (reconocida en el ambiente del futsal) y un hombre, ingresaron al campo de juego y agredieron al árbitro y a un asistente, corriéndolos hasta que los jueces del duelo pudieron entrar al vestuario.
Pasta de Campeón se comunicó con Leonardo Rodríguez, el árbitro que fue agredido por la mujer, para preguntarle cómo se siente luego de los descabellados sucesos. “Nunca me había pasado algo parecido. Quedé medio consternado, más que nada porque el partido tuvo un desarrollo normal, no tuvimos ninguna injerencia sobre el resultado ni ninguna jugada clave, más allá de que no se justifica. Pero bueno, esta gente estaba sacada, entró la mujer y 10 personas más que no salen en el video. Por suerte, no fue nada de lo que pudo haber pasado”, expresó Rodríguez.
“A mí me agredió la mujer y a mi compañero de terna, Brian Jerosimich, lo agredió un muchacho que estaba con esta mujer. Al otro compañero, Carlos Fernández, no llegaron a golpearlo”, continuó relatando.
Al ser consultado por su agresora y por qué cree que lo hizo, el "hombre de negro" contó: “La mujer fue muy agresiva, no tenía ningún motivo. Primero vino y me dijo que era por el tiempo. Yo le mostré el reloj, diciéndole que le había jugado de más. Era una excusa para entrar y hacer lío, había 10 o 15 más que no estaban en sus cabales y estaban alcoholizados. Aparte estuvieron todo el partido insultando y les tiraron cosas a las chicas de Ciudadela”.
Leonardo Rodríguez tiene 26 años y desde los 17 que es árbitro. Es oriundo de Buenos Aires, pero arribó este año a Comodoro Rivadavia y hace seis meses que dirige en el fútbol comodorense. Este domingo, Rodríguez tenía que ir a impartir justicia en dos partidos correspondientes a los cruces del Torneo Integración (inferiores), pero no asistió, porque declaró “no estoy en condiciones y, después de lo que pasó, muchas ganas no tengo, esa es la verdad”.
Con respecto a lo que sucedió en el encuentro femenino, el árbitro agredido contó cómo fue su salida de la cancha de Huracán: “Entramos al vestuario como pudimos, da la casualidad de que no había llaves, ellos hacían fuerza para entrar y tuvimos que estar atentos, manteniendo la puerta cerrada. Estuvieron media hora pateando la puerta, fue bastante pesado y no había custodia policial. Me llamó mucho la atención que no haya nadie por la instancia que se estaba jugando y por la cantidad de personas que había”.
“Esperamos hasta que hablamos con los dirigentes de Huracán para que nos traigan custodia policial porque no podíamos salir. Habremos estado una hora y media. Cuando salimos, la gente de San Martín nos estaba esperando, eran entre 40 y 50 personas que nos seguían insultando. Menos mal que vino la policía e hicimos la denuncia”, agregó.
El mal trago que sufrió el bonaerense lo dejó sin fuerzas para continuar dirigiendo. “Por suerte ya termina el año. Pienso que este año no voy arbitrar más, no tengo muchas ganas, por lo menos hasta el año que viene. Me va a venir muy bien”, sentenció.
VIDEO DE LA AGRESIÓN
[video width="848" height="480" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Video-2019-11-23-at-14.34.55.mp4"][/video]