El ciclista chubutense inició la prueba con problemas mecánicos y tuvo que cambiar de bicicleta tras los primeros kilómetros, sin embargo ya se reincorporó al pelotón.

Eduardo Sepúlveda debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y busca obtener un resultado positivo en la carrera individual a contrarreloj de ciclismo de ruta, donde es el único representante argentino.

El recorrido consistirá en 234 kilómetros y contará con cinco ascensiones. En primera instancia, el grupo partirá desde el Área Metropolitana de Tokio y circulará por calles estrechas, entre barrios y casas, durante los primeros 40 kilómetros. Luego, se dirigirá hacia el oeste y pasará por la región del Monte Fuji hasta finalizar dentro y alrededor del autódromo Fuji Speedway.

Los primeros kilómetros fueron problemáticos para "Balito", ya que tuvo que cambiar de bicicleta por desperfectos mecánicos y ya se reincorporó al pelotón nuevamente.

El oriundo de Rawson, de 30 años y que desde 2021 se desempeña en el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, participó de los Juegos de Río de Janeiro de 2016, donde finalizó 26º en la prueba contrarreloj y 37º en pelotón. En sus últimas actuaciones, concluyó en el puesto 47 en el Giro de Italia y terminó en la tercera posición en el Tour de Turquía.