El "Aguilucho", que no participó del primer torneo oficial que organizó la Liga de Fútbol de Comodoro, está de pretemporada con un plantel que supera las 25 jugadoras bajo el mando de Adrián López. Ingresa y conoce los detalles.

La pandemia que comenzó el año pasado postergó el sueño de formar el equipo femenino de Próspero Palazzo, uno de los pocos clubes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia que no presentó plantel en el primer certamen oficial disputado en 2019 y que ganó Huracán.

Pero con un protocolo sanitario en el ingreso al club y muchas ganas, el pasado 23 de enero comenzó la pretemporada de las chicas en el "Aguilucho" bajo la conducción técnica de Adrián López y su hijo Franco en la preparación física.

Palazzo le da pelota a las chicas

Pasta de Campeón presenció una de las prácticas donde hubo más de 25 chicas, y habló con el DT sobre el proyecto y los objetivos a largo plazo. "El año pasado habíamos intentado armar un equipo para participar, pero la pandemia no lo permitió. Entonces este año fue más que nada avisar y se sumaron más chicas a los entrenamientos", apuntó López.

La flamante cancha de sintético fue dividida en dos y se trabajó en dos grupos. De un lado fútbol reducido y del otro se trabajó en definición. "El objetivo es darle participación a las chicas en el club, y jugar el torneo que en la primera edición Palazzo no participó. Queremos armar un equipo competitivo, y estamos trabajando para eso por el momento dos veces a la semana en el club", explicó el entrenador.

Palazzo le da pelota a las chicas

Hay un grupo superior a las 25 chicas y los días fijos de prácticas por el momento son lunes y sábado pero a veces hay disponible un horario disponible los miércoles.

"Por el momento es ir trabajando lo físico y la parte técnica. Más adelante se verá de jugar amistosos, pero por el momento es trabajar y mejorar día a día. En el club nos abrieron las puertas y estoy muy agradecido. Tenemos todo a disposición, el gimnasio con pesas, la cancha. Estamos trabajando contentos y muy tranquilos. Sin dudas que la cancha nueva se presta para poder trabajar con pelota", remarcó López.

El entrenador analizó a su vez el presente del fútbol femenino, y acotó: "está en formación, y evolución constante. Muchas vienen de futsal, y va a seguir creciendo con la competencia que es fundamental. Cuantos más partidos jueguen, el nivel será mucho mejor todavía".

Y a su vez brindó su punto de vista sobre cómo podría mejorar el fútbol femenino. "Hay muchos equipos pero creo que lo que hará crecer el fútbol femenino es que haya categorías formativas, y no solo Primera División. Competencia y formativas será la base del progreso", sentenció.

Palazzo le da pelota a las chicas

(Fotos: Carlos Alvarez)