Maia tiene 6 años y este año comenzó a jugar al hockey en Portugués, club que inició una campaña para tener su cancha de césped sintético propia. La pequeña jugadora decidió colaborar con el club y para hacerlo hizo una alcancía con la que recauda dinero.

De familiar en familiar, con una divertida explicación que repite a cada uno en los que busca colaboración. Maia tiene solo 6 años y para colaborar con su club decidió hacer una alcancía, contarle su propósito a sus familiares y así juntar el dinero que necesita para comprar una parcela de la cancha de césped sintético para la que trabaja Deportivo Portugués, su club.

Lorena, la abuela de la pequeña, este jueves dialogó con Pasta de Campeón y contó cómo Maia recauda dinero. “Es muy gracioso escucharla a ella cuando cuenta para que junta dinero. Ella le pide a la familia, le cuenta a sus tíos y después pone el nombre en la parte de atrás de la caja. Su idea es llegar al monto que sale la parcela y poder comprarla. Si la familia colabora entre todos es más fácil”, explicó.

Maia a principio de este año se sumó a la Escuela de Hockey de Deportivo Portugués. Comenzó en la pretemporada, le gustó y siguió combinando la actividad con sus estudios en la Escuela 172.

Su objetivo es juntar al menos 2000 mil pesos, lo que cuesta una parcela y de esa forma colaborar con el club. Es que como dijo su madre, que tiene a otro hijo jugando al rugby desde los 9 años, todos tienen “un sentimiento de pertenencia al club gracias a los chicos".

LA CAMPAÑA

La campaña «Un pedacito de césped, un pedacito de sueño» que consiste en la venta de parcelas para adquirir el sintético se lanzó en julio.

Los interesados en comprar su parcela pueden hacerlo de tres formas: pagando  el total de 2000 pesos que les permitirá participar de un sorteo, realizar tres pagos de 800 o cuatro de 600.

Cada colaborador puede elegir el lugar deseado. Lo recaudado se sumará a los aportes que realizaron los gobiernos provincial y municipal para poder lograr este sueño.