La jugadora Ludmila Oporto deslumbró con la Selección de Santa Cruz, y rápidamente se la llevaron a Huracán de Parque Patricios. Entra y conoce la historia.

Formar parte de la primera selección femenina de fútbol de Santa Cruz fue una gran vidriera para Ludmila Oporto, de tan solo 17 años. El combinado participó de la última edición de los Juegos de la Araucanía que desarrollaron en La Pampa, y su juego sobresalió para dar el salto.

En esa competencia hizo un gol de media cancha que rápidamente se viralizó hasta llegar al cuerpo técnico quemero del fútbol femenino. Ella viajó durante las vacaciones de verano a Buenos Aures donde se probó en varias instituciones, la convocaron para futuras pruebas y finalmente surgió la oferta de firmar un contrato como jugadora profesional para Huracán de Buenos Aires.

Se sumó al plantel "quemero" a fines de enero y en una entrevista con La Opinión Austral confesó: "me siento re bien dentro del club. Me recibieron con los brazos abiertos, como si me conocieran de toda la vida”, y eso fue fundamental para que decida quedarse en ese club.

"La familia de Huracán es muy buena, muy linda, tanto las de reserva como las de Primera son geniales. Los profes no me pidieron nada para mejorar, en el transcurso de los entrenamientos me brindo al máximo para que vean que tengo interés de estar en el plantel. Cuando tenga la posibilidad de competir a partir del 15 de marzo, les voy a demostrar que estoy dispuesta a dar lo mejor de mí, tanto dentro como fuera de la cancha", concluyó Ludmila.

El conjunto dirigido por Juliana Román Lozano y Enriqueta Tato viene disputando amistosos en la provincia de Buenos Aires, y la santacruceña de a poco va buscando un lugar de cara al próximo torneo que comenzará a fines de marzo.

(Fuente: La Opinión Austral)