Valentina Magariño, la primera chubutense en jugar en el exterior
La jugadora de Rawson se convirtió en la nueva incorporación del Everton de Chile e hizo historia en el fútbol femenino la provincia.
J.J. Moreno de Puerto Madryn reluce, nuevamente, su semillero. En las últimas horas se confirmó el traspaso de Valentina Magariño al Everton de Viña del Mar, equipo que milita en la primera división de Chile. Magariño es oriunda de Rawson y, con tan sólo 18 años, escribió una página más en el libro del fútbol femenino chubutense.
“Siento una alegría inexplicable por haber fichado y por ser la primera jugadora de Chubut en dar un paso así. Me propusieron la idea, acepté y vinimos para Chile. La posibilidad surgió a través de la agencia GT-Sport, por intermedio de José Chingoleo, de Deportivo Roca, uno de los clubes donde jugué en la Liga del Valle”, expresó la capitalina al diario Jornada.
La Liga de Fútbol Valle trabaja desde el 2012 con el fútbol femenino y los resultados están a la vista. Johana "Yoko" Barrera fue la primera chubutense en jugar el campeonato argentino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y lo hizo nada más ni nada menos que en Boca Juniors. En la actualidad, hay otra chubutense en el otro grande del país, River Plate. Se trata de Florencia Fernández, una joven delantera que se caracteriza por su habilidad y rapidez.