El "Verde" se impuso por 71-59 ante San Martín de Corrientes en el Templo del Rock, por la última jornada del año de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Franco Giorgetti con 18 puntos, seguido por "Pitu" Rivero con 14. En el rojinegro, Sebastián Acevedo anotó 15 unidades y Matías Solanas 13.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó 71-59 a San Martín de Corrientes y finalizó el año con su tercera victoria consecutiva en la Zona Única de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugó en el Estadio de Obras Sanitarias, contó con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Gabriel Tarifeño, tuvo parciales por cuarto de juego de 16-14, 33-33 y 53-49.

Con este triunfo, el Verde trepa lugares, sumó su tercer festejo consecutivo tras vencer previamente a Oberá y Regatas, y frenó el buen envión que traían los correntinos con 5 victorias en fila previo a este encuentro.

Los conducidos por Martín Villagrán tuvieron varios exponentes destacados en cuanto a sus rendimientos, con una actuación colectiva clave, sobre todo en defensa, para llevarse el encuentro de este miércoles. Entre ellos puede mencionarse a Franco Giorgetti, rendidor en ambos costados, goleador del partido y figura del Verde con 18 puntos más 4 rebotes (18 de valoración).

También hay que destacar los trabajos de Juan Manuel Rivero (14 tantos) y del cubano Yoanki Mencia (6 unidades y 7 rebotes), como así también los constantes aportes de Miguel Ruiz y Sebastián Vega. Gimnasia tal vez no se lució con grandes números, pero defensivamente hizo un valorable desempeño para dejar a su rival abajo de los 60 puntos.

En San Martín lo mejor pasó por Sebastián Acevedo (15 puntos) y Matías Solanas (13 unidades). El equipo de Diego Vadell no pudo extender su buena racha de victorias y tras una muy buena primera mitad empezó a mermar en eficiencia a partir del último cuarto.

Ahora, el conjunto de Comodoro Rivadavia regresará a la ciudad para pasar las fiestas. El 26 de diciembre volverán a los entrenamientos en el Socios Fundadores pensando en el reinicio de la competencia, programado para el 7 de enero, donde el “Mens-sana” enfrentará a Platense.

Recordemos que la continuidad de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquetbol seguirá con el sistema de sede única en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los estadios de Ferro y Obras.

Fuente: Liga Nacional / Foto: Matías García