El handball de Trelew se encuentra en pleno movimiento en apoyo a una de las instituciones pioneras en esta actividad. El club Independiente se ve afectado por la clausura de su gimnasio, lo que les impide realizar sus prácticas deportivas.

El profesor Federico Sica, referente de handball, explicó: "Terminan pagando los platos rotos los y las deportistas. Es la primera vez en la historia de Trelew, y no sé si de la provincia, que clausuran un club. Pero sin aviso", en diálogo con Pasta de Campeón.

Asimismo, manifestó su preocupación por las formas que utilizaron y cómo se ven afectados: "Fueron con 10 policías, 3 inspectores y clausuraron de una, o sea, sin aviso. Fueron a las 9 de la noche cuando había partidos de básquet inferior y el gimnasio estaba lleno de pibes", señaló.

Las cosas se pueden solucionar de otra manera. No, van y te clausuran y dejan a los deportistas en la calle. La verdad que es impresentable. Una vergüenza. Nosotros igual ya ayer no pudimos entrenar. Y bueno, veremos la semana que viene podemos volver, culminó.

EL APOYO DE LA ASOCIACIÓN A LOS DEPORTISTAS

Tras la clausura del gimnasio del Club, el handball de la Asociación del Valle se movilizó, emitiendo un comunicado en apoyo a los deportistas.