El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, se reunió este miércoles con los integrantes de la Federación Chubutense de Balonmano responsables regionales  de los Centros de Tecnificación del programa “Futuro 2028” de la Confederación Argentina de Handball, en la búsqueda de anticipación y planificación de cara a las convocatorias para este 2023 en categorías menores y cadetes de talento de proyección.

Los responsables son el entrenador Matías Álvarez, mientras que Franco Vázquez es quien se encarga de la preparación física, abarcando lo que se denomina Centro de Tecnificación correspondiente a la región norte de Santa Cruz y la provincia de Chubut. (Asoc. Caleta Olivia Balonmano –ACOBAL- y Fe.Chu.Ba.).

Dicho programa se inició el año pasado, buscando detectar talento para desarrollar y mejorar, en cuanto a jugadores con potencialidad de formar parte de selecciones. Se trata de ocho centros de tecnificación, con técnicos y preparadores físicos designados por la Confederación Argentina de Handball, y coordinados por los responsables nacionales del programa, Eduardo “Dady” Gallardo y Priscila Álvarez.

Handball: Se planifican las concentraciones regionales del programa “Futuro 2028” en los Centros de Tecnificaciones

Ajustar de acuerdo al calendario regional y nacional

“Es un programa destinado a jugadores categoría menores y cadetes (12 a 14 años, 15-16 años). El año pasado se lograron hacer tres o cuatro concentraciones acá, dos a nivel regional y dos locales. Este año pudimos arrancar antes para poder organizar el calendario, recién estuvimos reunidos con Hernán (Martínez) viendo fechas y con qué apoyo podemos contar para poder desarrollar el programa. Ya logramos cerrar una inicial convocatoria para marzo. Tenemos que ajustar fechas en función de cómo quedará el calendario tanto de Confederación Argentina como de Federación Chubutense”, comentó Matías Álvarez, encargado de la parte técnico-táctica del programa en esta región.

“La reunión fue súper positiva. Con buena predisposición. Hernán estuvo al frente de la Federación Chubutense mucho tiempo, conoce la realidad de nuestro deporte, sabe cómo potenciarlo, sabe cuáles son las necesidades que generalmente tenemos en el deporte, así que super positivo. Ojalá que sea un gran año de trabajo y que podamos cumplir con todas las expectativas que tenemos”, explicó Álvarez.

“Por lo menos una concentración en el mes nos gustaría llevar adelante. También el año pasado nos quedamos en la puerta de llevar a cabo una concentración a nivel nacional, ya con los equipos conformados. Ojalá este año podamos llevarla adelante, si no es en la categoría del programa, que sea como el año pasado, con Argentina y Uruguay jugando en selecciones juveniles. Ojalá que tengamos el mismo éxito, pensando en el desarrollo”, concluyó Álvarez.

Handball: Se planifican las concentraciones regionales del programa “Futuro 2028” en los Centros de Tecnificaciones