En medio de un torneo nacional de clubes, Manuela “Manu” Pizzo jugadora de la selección Argentina llego a Comodoro, junto a su equipo Mariano Acosta, y ha tenido un comienzo destacado.

Al respecto, expresó en diálogo con Pasta de Campeón: "Es un placer estar acá, gracias por el recibimiento tan cálido. Se nos está haciendo bastante duro este día, pero hemos logrado sacarlo adelante. Menos mal que jugamos más tarde y pudimos descansar un poco". Destacó la importancia del trabajo en equipo y la determinación de ganar: "Vinimos a esto, a ganar los partidos al máximo que podamos, así que vamos a seguir así".

Su pasión por el deporte se refleja en su amplia trayectoria, que incluye participaciones en torneos internacionales. En sus propias palabras: "Necesito sumar partidos y competencia para poder estar al nivel necesario, ya que eso me ayuda a disfrutar de los partidos y estar en mi mejor forma, para poder estar en la selección Argentina".

A pesar de haber llegado desde Europa en el ultimo año la embajadora se ha integrado rápidamente a su nuevo equipo, Mariano Acosta. Sobre esta experiencia, afirmó: "Es un año en el que quiero jugar todo lo que pueda para seguir creciendo. Estoy disfrutando esta nueva etapa y aspiramos a lograr grandes objetivos juntos. Es duro no dejamos de ser un handball amateur nos falta bastante, mis objetivos también están acá. Volver a disfrutar del handball y estar en casa con mis amigos, mi familia”.

Manuela Pizzo comenzó su carrera profesional en el 2011 jugando en Estudiantes de La Plata. Se convirtió en la primera argentina en jugar en la liga sueca, una de las más fuertes del mundo, luego de consagrarse tres veces campeona de la Liga de Guerreras de España.

La lateral izquierdo con más de 150 partidos con La Garra volvió al país después de siete años jugando afuera y como pieza fundamental de la Selección Argentina, este año jugó como refuerzo en Sédalo del Sudamericano de clubes y jugó el preolímpico con la selección argentina, La Garra.

FOTOS: PRENSA CAH