Rubén Busolin técnico de la selección Argentina: “Nos vamos contentos, es una experiencia inolvidable para todos los chicos”
Este jueves el seleccionado nacional culminó su gira preparatoria en Comodoro Rivadavia enfrentándose al equipo de Chubut. Rubén Busolin técnico del equipo tras su visita a Comodoro en esta concentración se mostró contento por lo vivido y realizó un balance del equipo en lo deportivo.
Culminó la concentración de la selección Argentina en Comodoro Rivadavia, tras una semana de entrenamientos y amistosos con 18 jugadores convocados. Además de enfrentarse a la selección de Uruguay en un partido histórico para el handball regional.
Concentración que se pudo llevar adelante bajo la organización de la Federación Chubutense de Balonmano con el apoyo del Estado municipal a través de Comodoro Deportes.
Este jueves tras disputar el último partido de la gira ante la selección de Chubut, el técnico del seleccionado nacional realizó un balance de su visita a Comodoro Rivadavia y del plantel en lo deportivo.
El balance es “positivo, porque no es fácil meter tanto estímulos con un grupo juntos, más allá que tuvimos diferentes concentraciones. No en todas estuvieron los 18 chicos que estuvieron ahora y tuvimos una preparación muy buena en algunos aspectos, más que nada en lo ofensivo para trabajar juntos en los 6 estímulos, es súper valorable”, expresó Busolín.
Además valoró lo que significó realizarlo en la ciudad, “Hacerlo acá con el marco de gente, con los partidos; exigente la verdad. Los chicos volvieron hace nada de un Nacional y fue muy positivo”.
Esta fue la tercera concentración realizada junto al plantel completo pensando en conformar el equipo que disputará el Torneo Centro- Sur que se realizará en Buenos Aires del 07 al 13 de noviembre, luego de inaugurarse la Casa del handball argentino en la Villa Olímpica.
Para ello la selección tendrá nuevas concentraciones,” siguen dos concentraciones más, donde los 30 jugadores que estamos viendo van a tener algunos la posibilidad de seguir mostrándose. Otros van a cortar por ahora, no nos tenemos que olvidar que esta el Sur-Centro en noviembre y después casi un año hasta el posible Mundial, y estos 30 que están trabajando tienen proyección, de los 20 bajaremos a 24, después a 18 y de allí saldrán los 16 que competirán el Sur-Centro”, sentenció el técnico nacional.
En Comodoro Rivadavia, pudo observarlos detalladamente al equipo y sobre el rendimiento del plantel, Busolín, detalló, “nos falta la parte defensiva, justo hay dos jugadores que se lesionaron en el primer estímulo y que son jugadores importantes en la defensa, eso se sintió. En la parte defensiva hay mucho que trabajar, las transiciones también. En la parte ofensiva nos vamos con una sensación muy buena. Los chicos se adaptaron a sistemáticas, no solo los que están entrenando allá sino los que están en el interior y eso sirve un montón para ellos”.
Por último se mostró muy agradecido “Nos vamos re contentos, es una experiencia inolvidable para todos los chicos. Lo que vivieron ayer en el partido ante Uruguay, y lo que están viviendo ahora con autógrafos, fotos y demás, me parece hermoso”, manifestó Busolín de su pasó por Comodoro Rivadavia.