A dos toques

“Hay que juntar firmas”: La insólita campaña para reemplazar un histórico monumento por una estatua del “Dibu” Martínez

La tapada milagrosa ante Australia fue motivo suficiente para que las redes sociales lanzaran una campaña para sustituir un icónico monumento de una ciudad argentina.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El triunfo de Argentina sobre Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tuvo un final increíble y para el infarto. En el desenlace, mucho tuvo que ver el arquero “Dibu” Martínez.

El guardamenta fue decisivo con una atajada salvadora sobre el epílogo del partido y esto desató festejos a lo largo y ancho del país. Sin embargo, no todo quedó ahí.

Es que la tapada ante el conjunto de Oceanía fue el motivo suficiente para que un usuario lanzará una insólita campaña para homenajear al “1” de la Scaloneta y reemplazar un histórico momento de Mar del Plata, la ciudad natal de Martínez.

De acuerdo a lo que publicó 0223, un marplatense pidió reemplazar las estatuas de los lobos marinos de La Rambla por la del “Dibu” Martínez.

“Mar del Plata, hay que juntar firmas para sacar el monumento a los lobos marinos de La Rambla y poner dos estatuas gigantes del mejor marplatense vivo: el Dibu Martínez”, escribió en un tuit el usuario @gerónimodeppe.

Foto: 0223

Tras viralizarse su pedido, Gerónimo abrió una campaña en change.org para juntar las firmas y cumplir con su encargo. Hasta mencionó al intendente Guillermo Montenegro para hacerle llegar su petición.

Historias PDC

Otros deportes