Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inoxidable: Emanuel Tripodi está cumpliendo 40 años

El arquero comodorense, que actualmente defiende la camiseta de Chacarita en la Primera Nacional, está de festejo y en PDC hacemos un repaso por su carrera profesional.

 

Emanuel Tripodi es el arquero nacido y criado en Comodoro Rivadavia que más lejos llegó. Consiguió cuatro ascensos, jugó en Boca Juniors, donde fue campeón e hizo inferiores. Previamente, debutó en Primera División con Unión de Santa Fe, donde permaneció del 2003 al 2005.

 

 

Luego, arribó nuevamente a su ciudad natal para vestir los colores de la Comisión de Actividades, club donde surgió. En el “azzurro” disputó 4 temporadas en el Nacional B y hasta se dio el gusto de meter un gol de arco a arco.

 

Este hecho ocurrió el 6 de abril de 2008, sobre el final del encuentro, Tripodi sacó un pelotazo largo que –con un poco de ayuda del viento- logró meterse en el arco rival para conseguir la victoria agónica por 1-0 ante Atlético de Rafaela.

 

 

 

Desde el 2009, y hasta 2013 jugó en Quilmes, en este club logró 2 ascensos (en los años 2010 y 2012) y un descenso (2011). A pesar de su buen rendimiento no es tenido en cuenta por su equipo, por lo que llegaría en calidad de libre a Boca Juniors en reemplazo de Oscar Ustari.

 

El 19 de julio de 2013, firmó su contrato con el “Xeneize”, donde tuvo un paso previo por las divisiones inferiores. Debutó contra Olimpo de Bahía Blanca en la derrota 3-0. Fue suplente en la mayoría de los partidos de la temporada debido a los buenos rendimientos de Agustín Orión.

 

 

 

En 2016, jugó seis meses en Primera para Sarmiento de Junín y luego, ese mismo año, firmaría con Argentinos Juniors. A fines de enero del 2017 pasa a préstamo al 'Funebrero' por 18 meses sin cargo y sin opción. Disputó los 22 partidos de la segunda vuelta del Torneo Nacional B, que terminaría subiendo a la máxima categoría.

 

El dato curioso es que al jugar la primera mitad del torneo en Argentinos Juniors y la segunda mitad en Chacarita Juniors, terminó consiguiendo dos ascensos a Primera División en una misma temporada.

 

A mediados de 2017 vuelve a Quilmes donde permanece hasta final del campeonato logrando salvar al club del descenso a la Primera B Metropolitana.

 

 

 

Tras ese último paso por el “Cervecero”, el 28 de mayo de 2018 se confirma su transferencia a Agropecuario de Carlos Casares para disputar el Torneo B Nacional 2018-19.

 

Finalmente, regresó a Chacarita donde actualmente disputa la Primera Nacional, soñando retirarse jugando con 40 años y con un quinto ascenso bajo el brazo. ¡Feliz cumpleaños, Emanuel!

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: