El boxeador nacido en Comodoro Rivadavia se encuentra viviendo en Brasil desde hace décadas, y habló con Pasta de Campeón sobre el día a día en el vecino país.

Brasil tiene hasta el momento 667 fallecidas personas por el COVID-19, y el estado de San Pablo suma 60 muertes con un panorama poco alentador. El boxeador comodorense Juan Díaz, ex olímpico de los Juegos Seúl 88, se encuentra viviendo en el vecino país donde se dedica a enseñar el deporte de los puños en dos gimnasios.

"Desde que comenzó la pandemia aquí todos los gimnasios cerraron. Estamos todos en casa y no se sabe hasta cuando. Yo aquí en San Pablo vivo en condominio y está todo cerrado, piscina, parque y es todo muy delicado el tema", comentó Díaz desde la ciudad de San Pablo.

Brasil reportó que en las últimas 24 horas murieron 114 personas, la mayor cantidad de fallecidos en un solo día. En total, los muertos por Covid-19 son 667, y los contagiados llegaron a 13.717, según los datos del Ministerio de Salud.

De acuerdo con las cifras oficiales, la tasa de letalidad de la enfermedad en Brasil es del 4,9 por ciento. La escalada del brote se produjo, además, en el marco de una profunda disputa dentro del propio gobierno acerca del manejo de la crisis.

"Acá trabajo en dos lugares para poder vivir. Por la mañana en el Club Pinheiros y por la tarde en la academia MC Fight Club pero está todo cerrado. Por ahora no sabemos hasta que día", comentó el ex boxeador olímpico nacido en Comodoro Rivadavia.

Consultado sobre cómo es hoy vivir en San Pablo admitió: "es muy delicada la situación, al principio no se le dio la importancia, solo se alertaba pero después se dieron cuenta de la gravedad. No se sale, y si se sale se hace con mascarilla y a metro y medio de distancia entre las personas. Yo ni a comprar salgo, solo por teléfono se pide y entregan en la puerta de casa", apuntó Díaz.