Previo al clásico ante Jorge Newbery, Ariel Castellano y Bruno Pintos posaron con una bandera pidiendo “Justicia por Joaquín”.

El domingo pasado, los jugadores del “Globo” Bruno Pintos y Ariel Castellano posaron con una bandera pidiendo justicia por Joaquín a horas del clásico ante Jorge Newbery.

El mediodía del 15 de julio del 2019, Joaquín, un bebé de tres meses,  murió por una afección respiratoria (bronquiolitis). Así lo certificó la autopsia ordenada por la Justicia. Se encontraba al cuidado de un jardín maternal cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. Pese a los esfuerzos y a la práctica de RCP, se certificó su deceso en la terapia intensiva del Hospital Zonal.

Sus papás, Gabriela y Dante, consideran que existió responsabilidad por parte de la institución y, más allá de la causa penal en marcha, plantean la necesidad de contar con el apoyo de los vecinos.

Según informó Huracán es Comodoro, Dante es amigo desde hace años de Bruno Pintos, jugador que llegó a Huracán en 2018, mientras que Ariel Castellano conoció a esta familia a través de su coterraneo.

Por este motivo, los jugadores nacidos en Sarmiento decidieron acompañar el reclamo en el clásico de la ciudad sabiendo la repercusión que podría llegar a tener.