Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Boxeo: Junior Narváez, el futuro del boxeo chubutense

El púgil juvenil que cuenta con tres peleas como amateur no se achica y despacio y consciente de lo que significa una carrera boxística desanda en sus primeras armas. “Esto es lo que me gusta y lo que quiero ser, mi futuro es el boxeo”, indicó el hijo del gran campeón mundial Omar, "Huracán", Narváez.

 

Junior Narváez vive de a poco el camino del pugilismo, al lado de su padre, pero sabiendo que cada esfuerzo que realice será en busca de sus sueños y de tener una carrera.

 

El trelewense, un adolescente, cuenta con tres combates dentro del amateurismo pero ya cuenta con roce en seleccionado nacional y con un título nacional en su palmares.

 

“Yo empecé desde muy chiquito. Siempre estaba con mi papá en los gimnasios, en las peleas. Aprendí todo de él. Desde chico subía al ring a hacer demostraciones y me gustaba. Después a los once años ya lo empecé a tomar como algo más serio y a entrenar todos los días. Esto es lo que me gusta y lo que quiero ser. Mi futuro es el boxeo”, indicó Narváez, según publica Diario Jornada.

 

Narváezcuenta con un gran espejo, su padre Omar o el “Huracán”, campeón y récord del pugilismo chubutense y argentino.

 

“Es un orgullo, por toda la trayectoria que tiene y la experiencia que me transmite, por todo lo que vivió. Más allá de ser mi papá, el poder tener a un doble campeón mundial en el rincón es un privilegio y el hecho de poder compartir esta pasión por el deporte con él, es algo muy lindo”, indicó Junior sobre su entrenador.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Junior Narvaes (@juniornarvaes)

 

 

Narváez cuenta en su equipo de trabajo al cual lo conforman su padre y Ruperto Ruiz, con quienes busca “seguir progresando día a día”.

 

“Quiero seguir progresando día a día, para que cuando vuelvan las competencias, poder estar mucho mejor que antes. Lo malo es que no podemos medirnos, pero debemos seguir enfocados en estar bien”, indicó el joven chubutense en medio de una pandemia que frustró parte de su joven carrera por combates y viajes.

 

En cuanto a sus peleas, Narváez cuenta con tres peleas como amateur, dos en un campeonato Nacional hecho en el CENARD de Buenos Aires (ante Jorge Rosales y Diego Nieto) donde se consagró campeón y después una en Bariloche, donde también consiguió la victoria (vs. Santino Romero).

 

“Estoy en la selección Argentina y fui sparrings con la selección de Uruguay. En este tiempo de cuarentena estamos entrenando a través de zoom con los profesores de la selección. Estábamos en preparación para los juegos olímpicos de la juventud Dakar 2022 y se suspendió por la pandemia”, aseguró.

 

 

“Mi mayor meta y sueño es llegar a ser campeón olímpico”

 

El joven chubutense que busca hacer su camino en el boxeo ya apunta a un sueño que de a poco buscará cristalizar a lo largo de su crecimiento como púgil y una cita olímpica es parte de un objetivo ansiado desde chico.

 

“Mi mayor meta y sueño es llegar a ser campeón olímpico. Después claramente quisiera llegar a ser profesional y hacer una buena carrera”, cerró.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Junior Narvaes (@juniornarvaes)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: