En medio de la pandemia mundial regresaron las pruebas libres de karting en Comodoro Rivadavia.

La AKPS se convirtió en el primer club del país que habilitó los ensayos en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Las pruebas libres comenzaron este sábado a las 12 horas con un estricto protocolo sanitario.

Los 8 pilotos y sus respectivos acompañantes utilizaron los tapabocas durante toda la jornada, luego de ser controlados en el ingreso al kartódromo. Hasta el periodista de Pasta de Campeón tuvo que pasar por el control sanitario. En la zona de boxes, cada karting estuvo separado uno de otro por 1,5 metros de distancia.

La AKPS fue el primer club de karting de Argentina que volvió a la actividad

El semáforo del kartódromo internacional se habilitó a las 14:00, en medio de fuertes ráfagas de viento, con tandas de 15 minutos cada una, respetando las cuatro categorías que participaron. Las pruebas tuvieron una duración de cuatro horas y la Promocional fue la primera categoría en salir a la pista. En los días domingo no hay restricción de circulación por la terminación del número de DNI, por eso se espera que mañana habrá más presencia de pilotos.

La AKPS fue el primer club de karting de Argentina que volvió a la actividad

Fotos: Carlos Álvarez (Pasta de Campeón)