La prueba piloto del protocolo y el futuro del automovilismo
El fin de semana regresó la actividad al autódromo General San Martín con la presencia de tres pilotos comodorenses pero, ¿cómo seguirá la actividad en la provincia del Chubut? Entra y conoce los detalles.
Comodoro Rivadavia fue el centro de atención durante el fin de semana del automovilismo nacional. Es que en el autódromo General San Martín se realizó una prueba piloto del protocolo sanitario luego de 63 días sin ruido de motores, con la presencia de tres pilotos junto a autoridades del Auto Moto Club y tuvo un rebote tremendo en los principales medios periodisticos que cubren la actividad a nivel país.
Uno de los pilotos que estuvo en pista fue el ex campeón de karting Agustín Montecino, con su Chevy del TC Austral junto a Sebastián Acosta (Renault 12) y Miguel Otero que probó el Gol, y brindó su punto de vista sobre lo ocurrido. "La verdad que estuvo muy bueno volver, soy un privilegiado en haber estado en esta vuelta al automovilismo. Nos convocaron del Auto Moto Club y teníamos el auto listo. Lo cargamos y con las medidas de seguridad que indica el protocolo sanitario nos trasladamos hasta el autódromo", admitió el joven piloto al programa radial Puesta a Punto de Trelew.
Montecino, formado en el kárting y con varios laureles, reconoció que "fue una prueba del protocolo sanitario en Comodoro Rivadavia. Fueron solo pocas vueltas en sí arriba del auto porque la idea era poner en práctica las medidas y ver cómo funcionaban en un trabajo coordinado entre el AMC y las autoridades sanitarias".
De ahora en más, el AMC deberá terminar de elaborar el protocolo sanitario y elevarlo a las autoridades para que lo apruebe. Una vez dado ese paso se podrá pensar en una prueba comunitaria con más categorías. Se habla una prueba comunitaria el 7 de junio con las cinco categorías, y en los próximos días habrá reuniones. Un tema no menor es la participación de pilotos de Santa Cruz, que no puede pasar de una provincia a la otra.
(Foto: archivo C.A Photo)