Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La UAR dejó sin efecto la sanción a Matera, Petti y Socino

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió dar marcha atrás y levantar la suspensión que le había aplicado a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino luego de que se viralizaron tuits discriminatorios escritos hace unos años por los tres jugadores de Los Pumas.

 

 

 

En las últimas horas, se conoció que hubo una marcha atrás por parte de la dirigencia del rugby argentino, levantaron las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

 

El cambio se dio a raíz de la decisión del plantel de Los Pumas que defendió a sus tres compañeros. Y se debería a las presiones internas que recibió de parte de los clubes y de otros jugadores.

 

En el comunicado la Unión Argentina de Rugby expresa que “Intervino de urgencia y en plena competencia para tomar medidas “.

 

Además, amparándose en los procedimientos de World Rugby explica que ,” La Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby citó a declarar este miércoles a los jugadores Pablo Nicolás Matera, Guido Petti Pagadizabal y Santiago Gabriel Socino, tal como lo había solicitado el Comité Ejecutivo”

 

Por otra parte, repudia estas manifestaciones que no representan los que el deportes es. Buscando hacer un análisis profundo de los hechos para una mejor y más justa resolución.

 

“La UAR repudió terminantemente este tipo de manifestaciones y a la vez entiende que las acusaciones difamatorias que se han vertido a partir de esto dañan a todo el rugby argentino sin excepción”.

 

Reconociendo que “durante las declaraciones, los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez. Sin embargo, se hacen plenamente cargo y responsables, por lo que se pusieron a disposición de la Comisión para que se investiguen las circunstancias y buscar enmendar el daño causado”.

 

En su extenso comunicado que hizo público la UAR,  valora la actitud de los tres jugadores, durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado.

 

Por lo cual resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera. Más allá de la sanción, no serán utilizados por Mario Ledesma para el test match del sábado que viene frente a Australia.

 

 

 

 

Los Pumas cerrarán el Tres Naciones ante los Wallabies, con quienes empataron hace un par de fines de semana después del resonante e histórico triunfo con Nueva Zelanda.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: