Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Madryn será sede de competencias deportivas nacionales e internacionales

Gustavo Sastre anunció que en noviembre se desarrollarán distintas competencias nacionales e internacionales en la ciudad. Ya se llevaron a cabo las reuniones pertinentes y se está trabajando en la organización y desarrollo de las actividades, siempre atentos a la situación epidemiológica local.

 

Tal como ocurrió durante el verano, el Municipio está planificando eventos deportivos vinculados con el turismo para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Al igual que durante la temporada estival, esto se hará bajo estrictos protocolos y sin poner en riesgo la realidad sanitaria.

 

Puerto Madryn recibirá, durante los últimos tres meses del año, competencias nacionales e internacionales entre los que se destacan los Sudamericanos de Foil y Pentatlón Moderno, la Vuelta Ballenas, un Gran Prix de Básquet Arena, Nacional de Beach Tennis y de SUP, como también un torneo Internacional de Fútbol Playa.

 

Organización de los eventos

 

Por ello, el Intendente mantuvo reuniones con autoridades y referentes de las instituciones que tendrán a su cargo la organización de esos acontecimientos que tendrán también un gran impacto turístico. Puntualmente, hubo encuentros con Fernando Terraza, Santiago Arnoldi y Guillermo Salomón, por el Club Náutico Atlántico Sud, y por la organización de Vuelta Ballenas estuvo con Pablo Neme.

 

Al respecto, Sastre dijo: “La pandemia nos ha hecho modificar algunas estrategias, pero durante el verano demostramos que Puerto Madryn puede ser sede de eventos deportivos nacionales e internacionales. Se cumplieron los protocolos y pudimos generar una sinergia muy importante con el sector turístico y queremos seguir en la misma sintonía”.

 

Además, el Jefe Comunal remarcó: “No dejamos de trabajar y proyectar en la compleja situación que estamos atravesando, pero nunca nos quedaremos de brazos cruzados y continuamos en la búsqueda de alternativas que nos permitan impulsar este tipo de iniciativas”.

 

“Nuestra ciudad ya recibió eventos nacionales de gran magnitud y lo hicimos de manera mancomunada con instituciones y áreas municipales. Lo planificado se desarrolló sin sobresaltos, por lo que ya empezamos a diseñar para los próximos meses un calendario de actividades que involucre no sólo al deporte, sino también al turismo”.

 

Los eventos

 

En el mes de octubre, los días 15, 16, 17 y 18, la ciudad recibirá el Gran Prix Nacional de Arena (Federación Básquet Femenino). Luego, el 17 y 18, se hará el torneo Sudamericano de Pentatlón Moderno, que durante el verano tuvo una fecha nacional. El mes se cierra con el Circuito Argentino de SUP, los días 30 y 31 (ASA Surf).

 

Noviembre comienza con un Torneo Provincial de Menores de Handball Indoor (organizado por FeChaBa), los días 7, 8 y 9. Continúa del 20 al 28 con el Sudamericano de Foil; en medio de ese evento habrá un Festival de Fútbol Femenino los días 21 y 22. Para cerrar el mes, el 28 y 29, se organizó una fecha del Nacional de Beach Tennis.

 

En diciembre, el 6 se realizará una nueva edición de Vuelta Ballenas, a la que arriban bikers de distintos puntos del país y del exterior. Es de destacar que los organizadores de este evento masivo modificaron la fecha de realización, prevista para septiembre, de común acuerdo con autoridades y para que el mismo no sufra postergación como el año anterior.

 

El 5 y 6 habrá un Encuentro Patagónico de Fútbol Valorado; el 12 y 13 la tradicional carrera nocturna “Led’s Night” sobre la costa, y los días 11, 12 y 13 habrá un Torneo Internacional de Fútbol Playa.

 

La realización de todos estos eventos, está supeditado a la situación sanitaria que tenga la ciudad y la provincia, y de las medidas y decisiones que el estado tome a partir de este escenario.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: