El chubutense cayó en su segunda presentación ante el local Franco Morello en el combate preliminar de la velada boxística llevada a cabo en La Calera. cerca de las 2 de la madrugada uno de sus promotores indicó que el "Niño Terrible" se manejaba por sus propios medios y estaba "descartada una derivación a un hospital de la ciudad de Córdoba". 

El Club de Ajedrez lo esperaba nuevamente al “Niño Terrible”, que hacía una semana había debutado en el campo rentado ante Dante Cano, aunque en el segundo combate las cosas no serían igual, ya que a los 52 segundos fue noqueado por Morello.

Un primer asalto en el que ninguno de los dos peleadores salió a analizar a su oponente y comenzó una lluvia de golpes, en el que Morello fue el primero en hacer sentir su zurda.

Ezequiel Matthysse, retraído, aunque con derecha cruzada hacía mella en el cuerpo de su rival, aunque nuevamente la mano fuerte del púgil local alcanzaba la humanidad del nacido en Trelew con efectiva; aunque este último se hacía sentir en la zona baja del cordobés.

Un corte en el parietal derecho para el “Niño Terrible” producto del choque de cabezas con Morello y para cerrar el asalto, un muy buen derechazo del cordobés que sacudió la humanidad del chubutense.

Ya en el segundo asalto las cosas no serían diferentes a las del primero, con Morello con la iniciativa en su plan de combate y Matthysse Jr. Con su misma intención, ganar antes del 4to round.

Morello intento conectar una zurda pero encontró de contra un zurdazo de lleno en la cara de Matthysse Jr que lo hizo sacudir sus piernas, donde parecía que el sureño lograría su cometido.

Sin embargo, en una pelea “palo por palo” o “golpe a golpe” llegó un cruzado de derecha de Morello, y en una mílésima de segundo cuando se separaban ambos contendientes; ese fue el principio del final, quien hizo tambalear al sureño y el boxeador cordobés terminó de completar el nocaut con un certero golpe y con ello el tremendo nocaut del segundo asalto.

Tras la cuenta de parte del réferi y por lo impresionante de la caída del boxeador de Trelew fue rápidamente atendido sobre la lona y tras la reacción y diálogo con los médicos que lo atendían para luego llevarlo a la clínica Illia.

Uno de los hombres que manejan a Matthysse Jr, Carlos Tello, informó minutos posteriores a la derivación del boxeador que "Matthysse estaba estabilizado, habla, se cambió solo, sigue en el Hospital Illia en observación”.

“Puede seguir un par de horas más pero está descartada cualquier derivación a un hospital de Córdoba", indicó el manager a La Vera del Ring cerca de las 2 de la mañana.