A dos toques

Messi: “Es la última oportunidad de conseguir ese sueño que todos tenemos”

El astro rosarino habló por primera vez en conferencia de prensa desde Qatar en la previa del debut de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita, y despejó dudas sobre su estado físico.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Ingresó al recinto para la conferencia de prensa a los 18minutos del mediodía argentino y el país se paralizó. Sonriente y atento hizo guiños a algunos allegados y respondió la primera pregunta. “Me siento muy bien, me siento bien físicamente. Creo que llego en un gran momento en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema, entrene diferenciado por precaución”

Messi fue consultado sobre qué hay de distinto a los campeonatos mundiales anteriores. “Es diferente por el momento quizás porque es otro momento de temporada, llegamos diferentes por la temporada donde antes tenís aun mes para preparar el inicio del mundo, y este fue diferente porque no tuvimos tiempo. Nos toca jugar muy rápido, sabíamos que iba a ser así y estamos preparados. Siempre es especial jugar un mundial, la atmosfera que se vive es algo único”, explicó y remarcó en ese sentido que “siempre me sentí bien con la continuidad de jugar, agarre ritmo y me sentí cómodo cuando mas minutos sumaba y eso intente para llegar bien a este inicio del mundial. no hubo nada especial en la preparación para mi último mundial donde vamos a tratar de conseguir ese sueño que todos tenemos”, remarcó.

El astro rosarino hizo hincapie en la Copa América ganada y como repercutió en el plantel. “No sé si llegamos mejor que los mundiales anteriores pero ganar la Copa América te hace trabajar de manera distinta, que la gente no estén tan pendiente de los resultados y se disfrute el proceso de otra manera. Este grupo me recuerda mucho al del 2014 que era muy unido y tenía en claro lo que quería. Esta bueno llegar de esta manera porque te da mucha confianza cuando salís a jugar”, explicó Messi.

Consultado sobre las diferencia con los mundiales anteriores. “Me encuentro muy bien, más maduro y con ganas de disfrutar al máximo cada momento, vivirlo con mucha intensidad y disfrutar cada proceso. Hoy creo que disfruto mucho más de todo esto, antes no lo pensaba. Antes jugábamos cada tres días y no me daba el tiempo de disfrutarlo. A veces pasaban desapercibidas muchas cosas que viví en mi carrera y hoy soy más consciente”, sentenció.

(Video: Franco Córdoba desde Qatar)

Historias PDC

A dos toques