A dos toques

Mundial de Qatar: Cómo se define Argentina – Australia en caso de empatar en los 90 minutos

Con Países Bajos en cuartos de final, este sábado desde las 16 horas la selección nacional buscará alcanzar dicha instancia.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Países Bajos es el primer equipo clasificado a los cuartos de final del Mundial de Qatar tras vencer 3-1 a Estados Unidos. Ahora, aguarda rival que saldrá del ganador de la serie Argentina – Australia.

Precisamente, el combinado nacional se medirá ante el conjunto de Oceanía este sábado desde las 16 horas y claro está, en octavos de final no puede haber empate. En el caso que el marcador termina igualado, hay dos maneras de “desemparejar” el marcador.

La primera es con tiempo suplementario, que se divide en dos tramos de 15 minutos que se juegan casi en seguida de los 90 reglamentarios, y se sienten tan largos como si fuesen un nuevo partido completo.

Aún así se pueden agregar minutos de juego si hubo mucho tiempo de pelota parada. Se pueden meter varios goles, no existe “el de oro”.

Si el marcador sigue igualado al final de los 30 minutos de tiempo suplementario, la clasificación se definirá por penales. Dirimir el partido desde los doce pasos, es una instancia que no es apto para cardíacos.

Son 10 tiros al arco cruciales. Si el marcador termina 5 a 5 en la definición de la pena máxima, se extenderá a un remate por lado hasta definir al ganador.

 

Historias PDC

Otros deportes