Newbery, con la obligación de repetir y a la defensa del título con Busciglio como conductor

La consagración del “Lobo” en el último Oficial Zonal se sumó a la casi llegada al Torneo Federal “A” y a pesar de ello, la institución continúa en un proceso de proyección que en esta temporada tratará de finalmente despegar en el plano patagónico. Sigue Oscar Marchant, se suman refuerzos foráneos y un entrenador experimentado intentará cristalizar el sueño del pueblo “Aeronauta”.

Publicado el domingo 1 de mayo de 2022
Newbery, con la obligación de repetir y a la defensa del título con Busciglio como conductor

por Franco Córdoba

Jorge Newbery transita una etapa de transición con la idea de dar el salto definitivo de cara a luchar por la Zona Patagónica y poder jugar la definición por el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional. En el plano local dejó ir piezas y suma nombres foráneos para lo que será una campaña con obligaciones casi tácitas.

Sergio Busciglio dialogó con PDC y trazó una línea de concreciones donde sabe cuáles son sus “obligaciones” ya sin Gastón Barrientos que emigró a Chile, sin Eric Castro, Matías Rilo, Lucas Reynoso y Kevin Flores, pero gozaron por retener a Oscar Marchant, que estuvo por irse a Próspero Palazzo.

Marchant se queda en el "Lobo".

Más allá de eso el entrenador sabe que van a “pelear contra la misma sombra que es el grupo, por lograr un rendimiento colectivo importante”. “Vamos a enfrentar un torneo donde se hicieron bien las cosas y a tomarlo con calma, trabajo y proyección”, indicó el técnico.

Estamos contentos con el comienzo, por estar en un club como Jorge Newbery, con toda la ilusión encendida”, indicó.

Gradualmente vamos a ir trabajando, porque el torneo va a empezar y calculamos, que no tiene fecha, ahora a mediados de mayo. Estamos trabajando la parte física y también equilibrando con fútbol para conocer a algunos jugadores que llegaron y que ver como rinden dentro del equipo”, aseguró.

El técnico del “Lobo” también dio el “ok” para que se sumen Matías "Tola" Martino y Juan Sebastián Altamiranda. “Estamos en la búsqueda, seguro que algunos jugadores foráneos van a legar y lo estamos evaluando todavía para conformar el equipo y que puedan aportar una experiencia, una forma para mejorar y para ir creciendo”, aseguró en diálogo con Pasta de Campeón.

Por último, el técnico que también contará con el profe Jorge Russ que se unió a la institución,  analizó como fue el mercado de pases de la categoría. Sin embargo, nada le saca de la mente en su proyección, la idea de pensar en el Regional Amateur.

El mercado se movió bastante, nosotros estamos clasificados para el Regional y con Jorge Newbery hay que estar arriba, bien, sin menospreciar a nadie. Trataremos de hacer un buen torneo y lo mejor posible, como lo merece siempre este tipo de clubes. Por el calibre y porque es un equipo grande”, cerró Busciglio quien apuesta a mejorar lo realizado la temporada pasada, aunque para ello tenga que darle el sueño al “Lobo” con trabajo y el apoyo de la dirigencia comandada por Pablo Barrientos.

Hotel Comodoro