El próximo jueves 10 de octubre, a las 19 horas, Eduardo “Coco” Oderigo brindará la charla “No permanecer caído” en la Expo Industrial 2019. El creador de Los Espartanos contará su experiencia y aprendizaje con las personas privadas de la libertad, destacando valores como la integración, la superación frente a las adversidades, la solidaridad y la importancia del trabajo en equipo.

Acompañando los eventos productivos de la región, Pan American Energy acompañará con distintas actividades la “VI edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica 2019” que se llevará adelante en Comodoro Rivadavia del jueves 10 al domingo 13 de octubre.

En esta oportunidad, y además de contar con el tradicional stand institucional, PAE presentará a Eduardo “Coco” Oderigo, el fundador de Los Espartanos y consultorios especializados para pymes.

Durante la Expo, quienes se acerquen al stand de PAE podrán conocer detalles de la operación en la Cuenca del Golfo San Jorge, interiorizarse sobre los distintos procesos de gestión de proveedores, compras y recursos humanos y descubrir otras iniciativas del compromiso sustentable de la empresa con la región. Los visitantes también podrán disfrutar de juegos y trivias. Asimismo, el grupo local Cocktails Trio brindará un recital el viernes a las 19 hs.

El jueves 10 de octubre a las 19 horas, Eduardo “Coco” Oderigo brindará la charla “No permanecer caído”, basada en la historia de la Fundación Espartanos que el mismo fundó hace más de 13 años, en la Unidad 48 de San Martín, provincia de Buenos Aires. A través del rugby, la espiritualidad y la formación laboral, Oderigo busca la reinserción social de los internos.

Junto a su equipo, inculcan los valores propios del rugby: el respeto, la disciplina, la solidaridad y el sacrificio. Logra, además de la reinserción, reducir en gran medida la reincidencia para aquellos que han practicado rugby.

Eduardo Oderigo es abogado penalista y jugó al rugby en el San Isidro Club desde los 9 hasta los 35 años. Trabajó durante 15 años en Tribunales, juzgando en lo penal y viendo de cerca cómo los presos ingresaban a los penales y las problemáticas familiares que arrastraban. Tras abandonar su trabajo en Tribunales, y de manera circunstancial, conoció una cárcel en profundidad. Ese día surgió la idea de enseñarles a jugar al rugby a los internos y comenzó el proyecto: Fundación Espartanos.