La pequeña Sol comenzó su participación en el Mundial Sub 10 de Ajedrez. En su primera partida derrotó a Altankhuyag Oyuntugs, jugadora de la Federación de Mongolia y en su segunda partida perdió ante la argentina Vanesa Guzmán. Muruchi volverá a competir este martes en la siguiente ronda.

La comodorense Sol Muruchi debutó este lunes en el Mundial de Ajedrez Sub 10 en modalidad virtual y lo hizo con una victoria y una derrota.

La primera ronda venció a la jugadora de la Federación de Mongolia, Altankhuyag Oyuntugs, quien es reconocida ya que tiene experiencia jugando desde Sub 8. La comodorense planteo desde el arranque una defensa francesa jugando e6 que derivó en un gambito de dama (variante tarrash) jugando con negras.

En la segunda ronda del día de hoy se enfrentó a la Jugadora de la Federación de Argentina, Vanesa Guzmán, quien le lleva más de 200 puntos de ELO FIDE RATING. En esta partida Sol cayó ante Vanesa.

En esta partida Muruchi jugo con blancas y planteó una apertura escocesa que transformó en una “giuoco  pianissimo“, y defensa húngara. Sol volverá a competir este martes en la ronda 3.