"La labor del CFC en la región merecía pantalla nacional e internacional”
Este sábado 20 de marzo se llevará a cabo el CFC VII, que contará con la televisación de Directv Sports. Para llegar a este momento, hubo muchos años de sacrificio y constancia con los eventos de Kick Boxing. Pasta de Campeón dialogó con Mariano Farías, director de la productora de Invictus Deluxe, que será la encargada de la transmisión que llegará a toda Latinoamérica.
Luego de muchos años de eventos masivos con una producción de primer nivel al Comodoro Fight Club le llegó la hora de dar el salto a la televisación. Lo hará conjuntamente con Invictus Deluxe, que es un proyecto que nació con la misión de dar visibilidad a las artes marciales y exhibir a los atletas argentinos en la pantalla internacional de Directv Sport. El encargado del evento es Mariano Farias, guionista y director de la productora BZL Artes Audiovisuales junto a su socia Analia Melnik. A su vez, Martin Watenberg está a cargo de la dirección deportiva.
Sobre la creación de Invictus Deluxe, Farías comentó: "Sabemos que en Argentina este deporte no está debidamente profesionalizado, como sucede en otras actividades como el fútbol o el tenis por ejemplo. Aún así, la actividad deportiva se desarrolla propulsada por la fuerte vocación de quienes están en este camino a pura pasión, sin recibir compensación económica adecuada comparado con el sacrificio y dedicación que conlleva la competencia."
"Es por eso que construimos un proyecto que le da pantalla a los competidores con el objetivo de que estos tengan mejores oportunidades. Un atleta televisado es un deportista que puede ser patrocinado y la pantalla internacional lo exhibe para que, además, tengan la oportunidad de competir en el exterior", agregó.
El CFC ganó terreno los últimos años y ya son varios los productores que eligen a Leo Moreno para coproducir sus eventos, por ejemplo Cristian Bosch o Nicolás "Picante" Ryske.
"Unirnos con Comodoro Fight Club es continuar con la misión que nos proponemos desde un principio, acompañando un evento que ya se desarrolla con excelencia históricamente. Creemos que esta alianza se da de manera natural porque ambas franquicias comparten la misma vocación en donde la estrella es el atleta", enfatizó Farias.
"CFC se ha logrado consolidarse por el fuerte apoyo local que recibe y una mentalidad muy profesional de parte del equipo de producción para hacer un evento con muy buena propuesta estética y una calidad deportiva óptima para la televisión internacional. Todo lo que hacemos acá es y será visto por varios países de América Latina y es por eso que la producción y el nivel de los atletas debe ser el mejor. Esas condiciones se dan en CFC y eso nos permite unirnos con orgullo de saber que estamos en el mismo camino con grandes profesionales", añadió.
A su vez, el productor dijo: "la labor del CFC en la región merecía pantalla nacional e internacional porque de esa manera se abren mejores y mayores oportunidades para que el evento crezca, y por ende, los competidores logren lo que buscamos desde el comienzo de nuestra gestión en este deporte.Este va a ser un punto de partida a una nueva era en las artes marciales de la región patagónica."
Es importante para el deporte local generar este tipo de alianzas, para unificar y redireccionar la actividad, para que los futuros sponsors vean y entiendan la cantidad de público que hay detrás.
"Los directivos de Directv Sports comparten con nosotros esta misma visión y abrazados a la vocación por las artes marciales, se esfuerzan por apoyar contínuamente todos los proyectos que llevamos adelante. La base es el relato Documental que nuestra serie tiene, que es desarrollado por muy pocas franquicias en el mundo.Contar las historias de nuestros atletas es lo más apreciado por Directv Sports y en todo momento buscamos, como equipo, que los eventos y las alianzas en las que participamos tengan esta cuota narrativa. Eso nos da un diferencial enorme en esta actividad deportiva", comentó Mariano.