El ex campeón mundial panameño de boxeo fue hospitalizado pero esta fuera de peligro. Panamá superó su propio récord de casos de COVID-19.

El reconocido boxeador Roberto “Manos de Piedra” Durán fue hospitalizado por coronavirus, pero su vida no corre peligro anunció uno de sus hijos, el mismo día que Panamá batió su récord de nuevos casos de Covid-19.

“Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de covid-19”, anunció en su cuenta de Instagram Robin Durán, hijo del legendario pegador y seis veces campeón mundial de boxeo.

"Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá que un resfriado. No está en cuidados intensivos ni en respiradero, sigue bajo observación", agregó.

Horas antes Robin Durán había manifestado que “Manos de Piedra”, de 69 años, había sido hospitalizado por precaución por un “virus de resfriado”, pero tras las pruebas dio positivo por Covid-19, publicó Infobae.

El experimentado boxeador es recordado en el sur argentino por sus peleas con Jorge "Locomotora" Castro. La segunda fue en junio de 1997 en un combate muy parejo, que el santacruceño no lo supo liquidar a su favor y todo terminó en las tarjetas. Los tres jurados locales dieron ganador a Durán. Castro lo demolió en el tercer round y después se quedó. La primera había sido en Mar del Plata, y había quedado para el "Roña", también por puntos.

El ingreso de la leyenda del boxeo en un centro hospitalario se produjo el mismo día en que Panamá batió su récord diario de nuevos casos con 1.007 contagios.

El país centroamericano, de cuatro millones de habitantes, es el más afectado por la pandemia en Centroamérica, con un total de 564 muertos y más de 29.000 casos. Además, 826 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 140 están en unidades de cuidados intensivos.