El atleta esquelense y el equipo argentino están listos para el desafío en Polonia. La competencia será mañana a las 8am hora de la Argentina. Entra y enterate por donde podrás seguir la presentación del atleta chubutense.

Joaquín Arbe se medirá mañana a partir de las 8am de la Argentina con los mejores en el Mundial de Media Maratón en Polonia. La nueva edición del Mundial de Media Maratón en Polonia, en medio de una pandemia, tiene caracteristicas muy particulares.

Joaquín Arbe es el actual Campeón Argentino de Media Maratón y su mejor marca en la distancia de los 21 km es de 1 horas 02 minutos 57 segundos.

Este será el primer mundial para el chubutense en los 21 km con 97 mts, que junto a Florencia Borelli, Daiana Ocampo y Marcela Gómez tratarán de llevar a lo más alto a nuestro país.

La ciudad de Gdynia estará recibiendo a más de 250 competidores de todo el mundo, y vale recordar que este evento fue reprogramado ya que en un principio se iba a disputar en el mes de marzo pero debido al COVID-19 fue reprogramado. La prueba que comenzará a las 8am de nuestro país será transmitida en vivo por TyC Sports. El recorrido para la competencia fue trazado en un circuito de 5 km alrededor de la ciudad.

Joaquín Emanuel Arbe nació el 25 de agosto de 1990 y vive actualmente en Esquel. Su mejor marca en la distancia es 1h.02m.57s. (tercera del ránking argentino permanente), lograda el 25 de agosto del año pasado en el 21k de Buenos Aires. Es múltiple campeón nacional en pista (con títulos en 1.500, 5.000 y 10.000 llanos, y 3.000 con obstáculos), cross y ruta, incluyendo el título nacional de medio maratón del 2019 en Mar del Plata con 1h04m38s. En el maratón de Buenos Aires 2019 logró 2h11m02s, consiguiendo así la mínima clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, además de ser el segundo registro histórico argentino y el mejor logrado por nuestros atletas en suelo nacional.

El atleta chubutense tendrá atenta a toda una provincia, que hará fuerzas desde el sur del continente sudamericano para que el equipo argentino haga historia en Polonia.