Taekwondo: La historia de la "Peque" Guzzo Contreras, flamante campeona panamericana
Tiene 7 años y comenzó a practicar un mes antes de que se declare la pandemia. Se perfeccionó vía zoom con su profe Pablo Almonacid y su hermano Brian que lleva 5 años practicando. El domingo conoció la gloria internacional. Entra y conoce los detalles.
María de los Angeles Guzzo Contreras encontró en el Taekwondo ITF su deporte favorito en medio de la pandemia. Hace un tiempo que veía en su casa entrenar a su hermano Brian, y a comienzos de este año atípico por el COVID19 comenzó con las clases que dicta Pablo Almonacid en zona norte.
De a poco fue perfeccionando la técnica, y con la pandemia todo se volvió todo más complicado en el sentido que hubo que adaptarse a las clases por zoom, y al ritmo de las habilitaciones municipales pudo regresar de manera presencial respetando todos los protocolos sanitarios y tuvo algunas clases más.
La "Peque" tuvo una gran actuación el domingo en su primer campeonato Panamericano virtual al quedarse con la medalla de oro, justo el día de la madre.
Sus padres Romina y Emiliano siguieron de cerca su actuación por la pc, y confesaron que la vieron muy nerviosa durante la prueba por zoom, y un poco tímida, pero convencida de que había entrenado a full para esa competencia internacional.
"Arrancó a principio de año, tuvo clases presenciales y luego siguió por zoom. Tenía tres veces x semana (lunes, miércoles y viernes), y el resto de los días entrena con su hermano durante la mañana martes, jueves y sábado en la habitación. Le dedica bastante tiempo", confesó su papá Emiliano.
Pasó con mucha valentía cinco llaves para llegar a la final, y enfrentarse con con una competidora de Buenos Aires a quien superó porque la jueces votaron a la "Peque" por unanimidad.
La "peque" es cinturón blanco punta amarilla, y vivió un domingo glorioso que no olvidará. Su familia no oculto su orgullo y van por más. No todos los días se logra una medalla internacional, y eso hace que María de los Angeles Guzzo Contreras de destaque en el deporte comodorense - con tan solo 7 años - en medio de una pandemia mundial.