"Pucho" Jung en el Nacional de Adultos B de Comodoro: "Necesitamos un handball más federal"
Rodolfo "Pucho" Jung es una referencia del handball nacional. No solo vistió los colores de la Selección Argentina, siendo bronce en los Panamericanos, sino que también ha cosechado títulos desde el banco de suplentes. El DT por estos días está en Comodoro participando del Torneo Nacional de Adultos B, y en ese marco dialogó con Pasta de Campeón. "Siempre es lindo volver donde a uno lo tratan bien".
Disputó 102 partidos, entre 1994 y 2003, con la Selección Argentina de Handball; ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y también el Torneo Panamericano de São Bernardo do Campo en 2000.
Sin duda, Rodolfo "Pucho" Jung es una referencia del handball nacional y muchos recuerdan la histórica clasificación a octavos de final en el Mundial Francia 2001.
Por estos días, el ahora entrenador se encuentra en Comodoro Rivadavia participando del Torneo Nacional de Adultos B de Handball, acompañando a Luján. En ese marco, este martes, el entrenador dialogó con PDC y se mostró contento de volver a la ciudad. “Yo vine en 2016 como entrenador por el Argentinos de Selecciones y siempre es lindo volver donde a uno lo tratan bien. Estamos viendo un torneo parejo. Los jugadores técnicamente están bien. Por ahí a algunos les falta roce, a algunas provincias les faltan roces handbolísticos, jugar más seguido y jugar con equipos que son mejores, pero el torneo es parejo. Por ahí es lo mismo que nos pasa con la selección, cuando salimos a jugar internacionalmente, no estamos acostumbrados a jugar a ese nivel. Pero es tiempo de juego, jugar contra gente que es mejor que uno".
Para el entrenador hay cuatro equipos "que están en mejor nivel que otros del interior", pero en general todos están "muy parejos y con buen nivel”.
Respecto, al nivel de juego, asegura que la falta de roce es algo que ve en todo el país y que esta situación se vio acrecentada esta situación por la pandemia. "A mí me pasa que estoy buscando jugadores por todo el país y me encuentro con esas situaciones. El problema es que jugaron muy poco durante estos años, por ahí los pibes que andaban bien dejaron de jugar o se fueron a otro deporte. Pero de a poquito, es como la educación, de a poquito hay que tratar de buscarlos y que vuelvan a la actividad que hacían antes", indicó, asegurando que la única forma de mejorar es haciendo un "handball más federal".