Pronto se celebrará la cita deportiva más importante del mundo, con la participación de los mejores atletas, entre ellos 136 argentinos que integran la delegación que tiene a Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco, de abanderados.

Por primera vez en la historia, la ceremonia no se llevará a cabo dentro de un estadio, sino que será un desfile fluvial de 6 kilómetros a lo largo del río Sena, en el centro de la ciudad de París. Los más de 10,000 atletas recorrerán las islas de Saint Louis y Cité, partiendo desde el puente de Austerlitz.

Las embarcaciones recorrerán el centro de París hasta llegar a la plaza del Trocadero, donde se llevarán a cabo las actividades protocolares de la ceremonia. Al ser un evento al aire libre y de gran escala, la entrada será gratuita, excepto para los espectadores que deseen un lugar preferencial para ver más de cerca a los atletas.

Además, se instalarán altavoces y pantallas para que el público pueda seguir a los barcos de los deportistas y disfrutar de los espectáculos de los artistas invitados.

Los JJ.OO. de París 2024 tendrán la tradicional ceremonia de apertura el viernes 26 de julio a las 14:30 horas de Argentina.

Sin embargo, las actividades en París comenzarán dos días antes, el miércoles 24 de julio. 

Este adelanto en el inicio de las actividades tiene dos propósitos: 

1) Permitir que los eventos más largos puedan completarse adecuadamente. 

2)Dar el descanso necesario a los deportistas. 

El miércoles 24 de julio habrá partidos de la Selección Argentina de fútbol y rugby siete.