José Félix Sánchez fue el mejor argentino en la Maraton de Buenos Aires. El atleta de 35 años ya había mostrado varias veces que tenía pasta de buen corredor, tanto en la pista como en la calle, pero no cuenta con los medios para dedicarse profesionalmente. Es pinto, y hace changas de electricidad también para poder vivir.
“Pensé que no iba (a Salta), pero justo pegué dos buenas obras de pintura, y le sumé que vendía unas zapatillas de pista usadas que tenía. Me partió el alma, porque las quería, pero terminé de pagar los pasajes a Salta”, contó el atleta al finalizar la prueba. De esa manera se fue a sumar 220 kilómetros por semana en sus piernas y volvió apenas el viernes previo a la carrera.
“Lo bueno es que pude ir a entrenar en la altitud, en Cachi, para estar a la par de atletas de elite como Daiana Ocampo, Joaquín Arbe y David Rodríguez. Y eso, a la vez, me ayudó mucho a mí”, contó el mejor atleta argentino en la multitudinaria competencia que se corrió en Buenos Aires con casi 8.500 atletas de todo el mundo.
Comienza a jugarse el campeonato Argentino de Newcom en Comodoro Rivadavia
Sánchez había corrido su mejor maratón hace tres años en Buenos Aires con 2h 25m 29s. Este domingo dio la gran sorpresa al convertirse en el mejor del país de este maratón -y sexto puesto en la general- con una mejora de casi nueve minutos en su marca personal: 2h.16m.50s.
“Me sentía muy confiado después del 21k y de aquellos entrenamientos en la altura. Mi objetivo era llegar entre los tres primeros argentinos. Entre todos nos planteamos un ritmo fuerte y así pasamos el medio maratón”, comentó.
Ahora espera recibir algún apoyo para participar en los principales maratones de España, especialmente Sevilla en febrero, y dar un nuevo salto de calidad en sus marcas.
Una vez que llegó David Rodríguez se dieron un fuerte abrazo, que el reportero gráfico Diego Wini retrató para la posteridad. En la semana previa, ambos habían posteado imágenes en Salta donde compartieron horas de entrenamiento para este gran desafío.