Tomas “El Terrible” Taylor y Antonio “La Joya” Guzmán, peleadores de kick boxing locales estuvieron reunidos con el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, logrando el apoyo municipal para participar en el IX Rysk Combat 2023, el 2 de abril en Buenos Aires. 

“Antony” Guzmán debutará en K-1 profesional en el festival, mientras Tomas “El Terrible” Taylor lo hará en kick boxing semipro tradicional. 

La organización del evento está a cargo de Nicolás Ryske, titular del Picante Fight Club, mientras que Federico Gentiluomo coordina el armado de las peleas junto a Facundo Suárez, el primer argentino que ganó el título de la empresa WGP kickboxing, donde también los comodorenses tienen aspiraciones de quedar seleccionados a futuro. 

“Cuando empecé, en dos meses estaba haciendo mi debut y a lo largo de seis meses hice tres peleas. Con (Darío) Achaval he tenido una sola derrota con 20 peleas. Ahora, el objetivo en Buenos Aires es apostar a todo, porque sabemos que es un buen nivel " expresó Antony Guzmán (18) que agregó que “físicamente vengo bien, vengo de una preparación, con la dieta y peso en regla”. 

Tomas Taylor (18 años), por su lado, contó que en cuanto a su carrera “vengo bastante bien pase del amateurismo a pelear en semi profesional, con bastantes peleas. El año pasado fue excelente porque metimos 12 peleas. Tengo 10 peleas en semi pro”. 

De cara al próximo compromiso ambos indicaron que “venimos preparados al cien por cien tanto físicamente como mentalmente. Concentrados en lo que será Buenos Aires y a full entrenando a doble turno. Buscando de a poco, sin apurarnos, el profesionalismo”. 

Sobre el encuentro mantenido con el titular del Ente deportivo, Hernán Martínez, ambos deportistas, entrenados por Darío Achaval, coincidieron que el apoyo del Estado municipal “es muy importante, tenemos apenas 18 años y poder viajar gracias al Ente Comodoro Deportes es fundamental”.