A Diadema Argentina llegó el programa Natación Barrial
Fue este sábado, donde se hizo la presentación formal del programa de los "Juegos Comunitarios", que es promovido por el Estado Municipal a través de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
"Natación Barrial", tiene como principal objetivo brindar las nociones básicas del deporte. Está destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de edad. A lo largo de la temporada son un total de doce clases por cada barrio de Comodoro Rivadavia, cada sábado.
Hoy, en la presentación formal del programa- en Diadema Argentina- estuvieron Germán Issa Pfister, secretario de Economía del municipio, y Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes. Las autoridades municipales, hicieron entrega de antiparras y gorritos para los niños y niñas participantes.
Paralelamente, la actividad se viene llevando adelante en la pileta del club Huergo, y en el natatorio municipal, ubicado en el barrio Pueyrredón.
En Diadema, este sábado, comenzó un nuevo grupo de niños y niñas, que finalizaran las clases el 27 de agosto. El primer grupo que arrancó está compuesto por pequeños de los barrios; Diadema, Las Orquídeas, Centenario, Gesta de Malvinas, el sector de Acceso Norte y Gasoducto.
En el caso de la pileta del Club Huergo, en estos momentos, hay niños y niñas de: Próspero Palazzo, Ciudadela, Padre Corti, Comipa, Macizo 44, Cooperativa de Trabajadores, 25 de Mayo, Castelli, Divina Providencia, Mosconi y Moreno.
Mientras que el natatorio del barrio Pueyrredón, viene reuniendo pequeños de: Bella Vista Oeste, Las Américas, Malvinas Argentinas, Trisol, Cerro Solo, Juan XXIII, Las Flores, La Floresta, Pietrobelli, Pueyrredón, José Fuchs, 9 de Julio.
Tanto en los natatorios de Huergo y Pueyrredón, estos grupos arrancaron el 30 de abril y finalizarán las clases el próximo 16 de julio.
Moira Esparvieres, coordinadora del programa Natación Barrial, habló sobre el inicio de la actividad en Diadema Argentina. "Es una nueva instalación más para contener y darle la posibilidad a más barrios de asistir" explicó y describió que detrás de la iniciativa deportiva hay un trabajo muy grande de guardavidas, profesores y coordinadores. "La idea es que los chicos se puedan llevar una linda experiencia, porque muchos de ellos nunca han pasado por algún natatorio y esto les da la posibilidad. El objetivo es que sepan nadar más".
Alejandro Peñaloza, vicepresidente de la Cooperativa de Diadema (CoViDiAr), indicó que cuando recibieron la propuesta de llegar con natación al barrio "lo recibimos muy contentos de poder ser parte de este proyecto municipal que involucra a todos los barrios de Comodoro en un deporte que es tan importante como la natación" y que "la gente de zona norte conozca este natatorio que tiene mucha historia y puedan ser parte de las actividades que se hacen acá".