El chubutense abandonó en la carrera de 234 kilómetros, y no pudo finalizarla en su presentación en Tokio2020. Tras la competencia realizó el balance de su actuación.

El argentino Eduardo Sepúlveda abandonó este sábado la prueba de 234 kilómetros de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se adjudicó el ecuatoriano Richard Carapaz.

Sepúlveda, de 30 años, fue el último corredor en abandonar la competencia y se presumía que se debía a "problemas técnicos". Sin embargo, el ciclista confirmó que la organización lo bloqueo junto a otros ciclistas y no los dejó terminar la prueba.

Tras su participación a través de sus redes sociales realizando un balance de su presentación en la competencia, expresando:

“Sin dudas no fue la actuación que esperaba. Puse lo mejor de mi tanto en competencia como en las semanas previas de preparación. En un día exigente por el calor, físicamente no tuve mis mejores piernas. A falta de la última bajada y entrada al autódromo de meta, la organización nos bloqueó a varios ciclistas y no nos dejó terminar la prueba, aun cuando a los corredores de punta les quedaban algunos kilómetros para terminar la competencia.

Quiero agradecer a los que me apoyaron, mi mujer, familia, amigos, a todos. A Omar Contreras que estuvo apoyándome estos días, a Alejandro González, a la FACPYR y al COA. El deporte da nuevas oportunidades, y toca trabajar para ir a buscarlas”, publico el chubutense quien había participado de la misma modalidad hace cinco años en los Juegos de Río de Janeiro, donde obtuvo el 37mo puesto.

Ampliar contenido