Se habilitaron nuevas actividades deportivas en la ciudad. Ingresa y conoce todo lo que debes saber para acceder y los protocolos que se deben cumplir. Te lo detallamos en PdC. 

Desde el día de hoy, comenzaron a funcionar nuevamente los gimnasios privados de musculación, y los que brindan pilates, yoga, fitness y las escuelas de danza. Estas actividades deportivas se dictarán de 09:00 a 19:00 horas, los días serán fijos con grupos reducidos, teniendo en cuanta los permisos de circulación por DNI individualmente.

El número de personas estará contemplado, considerando una persona por cada 4 metros cuadrados (máximo 10 según dimensiones del lugar). Es de importancia la demarcación de las áreas de atención al público manteniendo la distancia entre personas y con cartelería informativa. Y en cada gimnasio se lenará una declaración jurada que se renovará cada 14 días, teniendo un registro de asistencia de usuarios. El personal del gimnasio deberá contar con cubre boca-nariz y uniforme destacada para poder ser identificado.

 

Tenes que saber que en el establecimiento deben brindarte: 

Al ingresar un paño de desinfección de calzado y se recomienda utilizar el elemento de control de temperaturas. Jabón líquido, toallas descartables y alcohol en gel en los baños. El sector de musculación habilitara una estación cada dos máquinas y el área de actividad aeróbica debe garantizar la distancia mínima de 2 metros entre personas. 

Debes concurrir con la indumentaria apropiada para la actividad, y retirarse del mismo modo, llevar tu botella personal de agua, los baños serán de uso individual y las duchas no estarán habilitadas al igual que los bebederos o dispensadores de uso comunitario. 

Las personas mayores de 60 años y personas que pertenecen a los grupos de riesgo, tendrán horarios diferenciados: podrá ser a primera hora de la mañana. Y los tunos de asistencia contaran con un mínimo de 15 minutos, par ventilación y limpieza del lugar, maquinas habilitadas y otros elementos.

Además, no se permitirán actividades de contacto, lucha y agarre; ni tampoco la utilización de manoplas y sparring. Esta apertura está destinada únicamente a ejercicios funcionales, aeróbicos, anaeróbicos y de flexibilidad (dependiendo el plan de trabajo). Siempre respetando el protocolo y normativas generales que tiene nuestra ciudad. Dentro de las normativas, recordar que el uso del tapaboca es obligatorio.