Adios a un "todoterreno" del periodismo comodorense
Héctor Marcelo Valey, o como su nombre indicaba en el DNI, Héctor Reynaldo Leiva, falleció este viernes y dejó no sólo un vació en el dial comodorense, cono que además un recuerdo imborrable en el periodismo de la ciudad.
Nacido en Río Gallegos, una sus primeras armas dentro de la radio -su gran amor y pasión- fue en LU4, en un programa llamado "Vida estudiantil" que iba los días sábados a las 14.
Sin embargo, los comienzos fueron en el Liceo Militar, donde comentaba Rugby y se despedía diciendo: “Me despido con una sonrisa amplia como una H”.
Valey, como tantos maestros de la radiofonía comodorense y uno de los referentes para los oyentes en la mañana radial transitó un largo camino por los medios de la ciudad.
El santacruceño llegó a Comodoro Rivadavia y echó raíces. Fue buzo submarino y un amante de la caza submarina, disciplina que toda su vida acompañó desde el lugar que le tocara.
Fue una referencia para la dicha disciplina, además acompañó a los torneos más importantes de la caza submarina que lo tuvieron a Valey como cronista en el lugar de los hechos.
Sin embargo, ese amor puesto al servicio del deporte lo hizo también desde la pasión por la radio y por su día a día en la calle.
Un "todoterreno" de la agenda diaria, para el periodista que nunca dudó de acercarle un dato a cualquier colega que estuviera a su lado y que le escapara alguna información.
Valey fue una de las voces en el comienzo del día para la mañana de Radio del Mar y era uno de los integrantes del programa “Blanco y Negro”.
El "Oso" Bairrelles despidió al periodista a través de su cuenta de Twitter, al igual que la emisora, con un sentido saludo.
"Partió un grande del periodismo de Comodoro, se fue de gira Héctor Marcelo Valey, gracias por compartir lo tuyo con Radio del Mar", publicó.
Desde Pasta de Campeón recordamos al colega comodorense, a un maestro de muchos y le enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos.
¡Buen viaje Marcelo!
Foto: ImagenTv - Radio del Mar