Aguirre mano a mano con PDC: “Comodoro va a tener un campeón del mundo”.
El boxeador radicado en Comodoro Rivadavia se refirió a lo que fue su combate en Canadá, donde a pesar de la derrota ante Steve Claggett., las repercusiones fueron muy favorables. Su futuro para una nueva pelea en el exterior y sus ganas de alcanzar la cima con un cinturón mundialista.
Sebastián Aguirre perdió por KOT en el 9no asalto ante el canadiense Claggett, pero no se quedó ahí y en una charla con PDC el rosarino pero afincado en Comodoro Rivadavia analizó el combate y cuáles son sus apreciaciones, tras el buen desempeño que tuvo.
“Perdí bien, pero dando batalla. Fue una gran pelea, donde fueron nueve rounds intensos en los que mi rival no se cansó nunca, es por es que me tuve que plantar porque mi rival no daba marcha atrás y tuve que dar pelea”, analizó Aguirre.
“En el 3ro lo estuve por noquear y no se dio porque lo salvó la campana. El tuvo su noche y yo no, es por eso que a veces necesitas esa gotita de suerte, la que no estuvo de mi lado”, agregó.
El representante comodorense, quien recibe el apoyo del Ente Comodoro Deportes, fue parte de un encuentro con deportistas de la ciudad que se dieron cita en la Casa de Comodoro Rivadavia junto al titular de la cartera deportiva, el Profesor Hernán Martínez.
Respecto a qué sucedió en el combate ante el Claggett y porqué no salió al décimo asalto a combatir, Aguirre no anduvo con vueltas y admitió que su ojo derecho estaba muy golpeado, lo que le imposibilitaba ver a su rival.
“Me sirvieron los 9 rounds, pero estaba con el ojo inflamado, desde el quinto que no me dejaba ver muy bien. Lo veía como que se movía y por eso fallé tantos golpes, pero siempre dando pelea y yendo al frente”, aseguró a PDC.
Sin embargo, a pesar de la derrota, Aguirre valora las repercusiones tanto de la gente que lo saludó y felicitó, tras la pelea, como de gente del mundo del boxeo que habló con su entrenador el “Colo” Fernández y que le dan energías para encarar su próximo objetivo, aunque no pierde de vista su gran sueño.
“Ya vuelvo a entrenar y a dar pelea, porque estoy para el título del mundo”, indicó el representante comodorense que combatió en categoría welter, cuando él originalmente es ligero.
“A mi entrenador le dijeron que tenía las puertas abiertas en el exterior, como en EEUU y México y eso me puso contento por lo que fue la pelea, la repercusión y agradecido a Dios porque gozo de salud.
“Comodoro va a tener un futuro campeón del mundo y de eso estoy seguro”, cerró Aguirre quien regresará a Comodoro en las próximas horas para retomar los entrenamientos en el gabinete Metodológico, además trabajará en su parte física, y luego regresará a Buenos Aires para pensar en sus nuevos objetivos.