En un partidazo, los Gladiadores se impusieron por 23-19 ante Croacia por la segunda jornada de la Main Round y sueña con meterse entre los 8 mejores equipos del mundo.

El seleccionado argentino masculino de handball derrotó 23-19 a Croacia, potencia europea, por la segunda etapa del Mundial de Egipto. De esta manera se hizo con un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final por primera vez en la historia. El lunes Los Gladiadores cerrarán su participación en esta fase contra Qatar en El Cairo.

El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo una actuación memorable y demolió a su par europeo de principio a fin. De hecho comenzó 5-0 arriba en el tanteador en una primera etapa en la que se vio como claro dominador hasta los instantes finales, donde los croatas consiguieron la igualdad en 12.

Ese golpe anímico en el resultado hacía prever una reacción de Croacia, catalogada entre las cinco selecciones más poderosas del mundo del handball. Sin embargo nada de eso ocurrió: los albicelestes se plantaron ante los gigantes dirigidos por Lino Cervar, resistieron ante reiterados minutos con inferioridad numérica, aprovecharon sus oportunidades y pisaron fuerte una vez más en suelo egipcio.