Belén Succi, la arquera del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, le envió un mensaje a su pequeño Bautista, de 8 años a quien le cumplió la promesa, luego del subcampeonato olímpico conseguido en los Juegos Tokio 2020.

La arquera de 35 años, inmediatamente después de que finalizó el encuentro, se quebró y quedó sentada en el arco llorando desconsoladamente, mientras sus compañeras, una por una, fueron a abrazarla y dedicarle unas palabras. De hecho, hasta las árbitras del partido se acercaron hasta el arco  a saludar a la histórica jugadora de Las Leonas.

Tras el partido, y la premiación, conmovida por la distancia, Succi recordó lo duro que fue separarse durante 40 días del niño, a quien le dedicó cada victoria.

"Estoy con un agotamiento físico y mental muy grande. Hijo, mamá vuelve a casa con la medalla que te prometió.  Cuando vuelva a Argentina, por una semana mamá no podrá verte por protocolo, pero cada vez falta menos para reencontrarnos y disfrutar esto juntos. Te amo”, expresó a través de TyC Sport.

La arquera evitó especulaciones sobre su futuro luego de concluir su tercera experiencia olímpica. En Beijing 2008 había ganado la medalla de bronce y en Río de Janeiro se clasificó en el séptimo lugar. Londres 2012 no lo disputó porque atravesaba su embarazo.

Finalmente, la Leona resumió todo lo vivido durante el proceso previo a los Juegos olímpicos, “Ahora no puedo pensar en nada, sólo quiero volver a casa y estar con mi hijo. Psicológicamente estoy al límite. Estoy muy orgullosa por todo el equipo, somos un equipo de pandemia. Fue agotador para todos por tener miedo a contagiarte, a hacerte tests todo el tiempo, pero lo vale. Llevarse una medalla con todo lo que pasó nos pone feliz" ", comentó.

Belén Succi vuelve a casa con la promesa cumplida