Se lo ve activo en redes sociales, se mensajea y chatea con artistas del momento como L-Gante e idolatra a Pablo Lescano de Damas Gratis. Es extrovertido y muy emprendedor, con el sueño del boxeo y la música, pero tiene la cintura para eludir a las críticas por su modo ser.

“Recuerda, trabajo, amor y muchas esperanzas. Lo lograrás, hay que tener confianza.

Avanza, no te detengas y avanza, es fácil ser ganador cuando lo tienes todo.

Avanza, no te detengas y avanza, porque es más lindo ganar cuando comienzas con nada", así decía el “Mostro” Sebastián en uno de sus grandes hits cuarteteros.

Quizás las marcas de la vida, sobre todo de su adolescencia, lo llevan a ser hoy un joven adulto que busca su camino y ´el que dirán´ no le interese. Eso es Ezequiel Matthysse, un joven de 22 años que avanza con su empuje y tesón.

Su canción “Calzoncillos Nuevos”, la que estrenó este jueves y espera por su presentación en el Casino de Buenos Aires donde en un festival de boxeo no estará en el cuadrilátero para conectar una serie de golpes, sino para seguir al lado de su otra pasión: la música, aquella que junto al deportes, él considera que le salvaron la vida.

Ampliar contenido

En cuanto a la música ya cuenta con sus temas en Spotify, en diferentes plataformas musicales y también espera seguir sacando temas al lado de amigos de la vida como "Alex Boy".

Bullying, intento de suicidio, contención y un buen mensaje

Matthysse Jr dialogó con PDC y se animó a desandar el camino de sus pensamientos de adolescente, aquellos que con la ayuda de su padre y su familia lo llevaron a descubrir el boxeo como cable a tierra y vencer cuestiones que en el bullying hicieron mella en él.

Su sencillo musical “Calzoncillos nuevos” es una forma de liberar fantasmas que transitaron en su ser durante mucho tiempo. El “Niño terrible”, hoy boxeador profesional con seis peleas en su carrera, reconoce que llegó "a tener muchos problemas con la cana", como lo grafica en su canción.

Pero luego de la aparición del video donde su padre le arroja agua y lo moja mientras se encuentra en su cama, su vida cambió y pasó por instantes de sufrir mucho bullying y él mismo contó que los padeció en su vida cotidiana.

El bullying tras el video viral y la actualidad entre el boxeo y la música, así transita sus días Matthysse Jr.

En la escuela fue muy duro, me hicieron mucho bullying, fue muy duro todo lo que yo tuve que soportar…Papá, no ves tengo calzoncillos nuevos. me gritaban en el barrio, en la calle y el colegio", es la frase directa de "Zequi", como lo llama su familia, y que con valentía supo canalizar con el boxeo, con Dios y su fe, eso es lo que hoy se convirtió el trelewense de las “1000 viviendas”.

“Cuando era chico adolescente y viste como es. Creo que por un momento donde no entendía nada yo estaba como abombado y creo que se me pasó por la cabeza el suicidio, pero solo se me cruzaba por la cabeza un segundo y ya pensaba si ¿me iba a matar por eso?”, reconoció a PDC.

“Seguí con la vida normal, pero si se me cruzó un par de veces por la cabeza (NdR: el suicidio), pero no me iba a quitar la vida por una boludez y menos mal que no lo ice, porque la verdad acá  y ahora estoy muy bien”, reconoce con una sonrisa y con la simpleza de su espontaneidad a la hora de contar qué le pasa.

La canción sigue su recorrido y “Zequi” dice: "Pensé en el suicidio, culpa de estos atrevidos. hasta que me hice más grande y me fui ganado el respeto"

Matthysse Jr cuenta en su canción buenos pasajes de sus primeros pasos dentro del mundo del boxeo y que a los 16 viajó a los Estados Unidos donde conoció al norteamericano Floyd Mayweather, al filipino Manny Pacquiao y al mexicano “Canelo” Alvarez. Pero también le agradeció a su padre Walter, al Team Maidana , con Marcos “El Chino” como cabeza y a su tío Lucas “La Máquina” Matthysse.

Ezequiel y su tío, Lucas Matthysse,

El mensaje de lucha y de seguir adelante en busca de tus sueños

Con todo esto que te cuento no te pido que me aplaudas, sino quiero dejarte una buena enseñanza. Vos dale pa´delante y no le hagas caso a nadie que te haga pensar que no vas a llegar a nada. Nunca escuches a esos giles y mandale pa´dalenate vos vas a llegar re lejos, guacho vos solo mandale, seas estudiante, cantante o boxi como yo, vos mandale guacho y nunca dejes tu pasión”, canta el chubutense de Trelew.,

Les mando un saludo a los que se reían de mí, muchas gracias por hacerme sacar lo mejor de mí”, cerró en su canción.

Hoy Matthysse Jr con el corazón, la cabeza y el apoyo familiar supo hacerse su lugar en el mundo del boxeo, pero también en la vida, aunque siempre con un mensaje que pueda traspasar los cuadriláteros y llegue a través de un tema musical con gran sentido de pertenencia y un motivo de lucha chicos, chicas y jóvenes en general de que "siempre se puede".

Ampliar contenido