El Dojo Bushido, representante del Gimnasio Municipal Nº3 y a cargo del maestro Carlos Vásquez, ganó por tercera vez consecutiva el Torneo de Judo por equipos en el puntaje general, y se adjudicó definitivamente la Copa Challenger “Marcos Garnica”. En rama masculina, Judas Elite reafirmó su superioridad, mientras que Bushido fue el vencedor en rama femenina (Prensa Comodoro Deportes).

Se disputó este sábado en el Gimnasio Municipal Nº1 la cuarta edición del torneo de judo por equipos Copa Challenger “Marcos Garnica”, y el Dojo Bushido fue nuevamente el ganador en la sumatoria final, obteniendo así de manera definitiva la copa en juego.

El dojo representante del Gimnasio Municipal Nº3 y comandado por el maestro Carlos Vásquez ganó la competencia general por tercera vez consecutivo, y así consiguió quedarse con la Challenger de manera definitiva.

“Según reglamento, el ganador de la Copa en tres veces consecutivas se queda con ella definitivamente. El torneo en homenaje al maestro Marcos Garnica termina hoy, ha sido una gran fiesta y esperamos poder continuar el próximo año con otro evento. La idea el año siguiente puede ser implementar otra Challenger, está buena la modalidad por equipos, atrae mucho, y está bueno que sigan viniendo equipos”, comentó Emiliano Sillero, referente de judo municipal y organizador de la escuela Marcos Garnica, con sede en el Municipal Nº1.

En rama femenina en tanto, Dojo Bushido (integrado por Fátima Farías, Ana Peña, Camila Soto y Daiana Fresco) se quedó con el primer lugar, mientras que el dojo Marcos Garnica y Club Huergo completaron el podio.

El evento contó con presencia de judocas de la región, más precisamente de las localidades de Puerto Santa Cruz y Río Gallegos, y las escuelas municipales locales, que aportaron alrededor de una veintena de equipos en diversas categorías, con alrededor de ochenta participantes.