Calafate presentó la octava edición del Seven del Petróleo
El certamen se desarrollará en los primeros días de diciembre en las instalaciones del club de Kilómetro 3 donde se competirá en rugby y en hockey con diferentes categorías.
En el marco del aniversario del descubrimiento del Petróleo, Calafate RC presentó una nueva edición del Seven del Petróleo que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre a partir de las 18 horas en las instalaciones del Club en Km.3.
El Seven del Petróleo es un torneo que se realiza en jornadas nocturnas y que nuclea las dos disciplinas que se practican en la institución, tanto en femenino como en masculino. Se juega en la modalidad de 7 jugadores por equipo y se realizará en las siguientes categorías: Rugby: Femenino mayores; Masculino Libres y Veteranos. Hockey: Primera Damas, Mamis y Caballeros.
La edición del 2023 llega a concretarse con un objetivo cumplido: la inauguración de la nueva cancha de césped sintético de hockey y toda la instalación de iluminación LED que rodea el campo. Hace poco más de un año, la dirigencia del club tomó la decisión más importante en la vida institucional del club: la renovación de la alfombra, fue la única sede de muchas competencias durante más 10 años y ya superó su tiempo de uso. Con un trabajo mancomunado entre el gobierno municipal, provincial y del propio club, el sueño se puso en marcha y en diciembre se encenderán las luces del nuevo campo de juego que recibirá a gran cantidad de jugadoras y jugadores.
El Seven se realiza a modo de cierre de año entre todos los clubes que comparten la misma pasión por el deporte. Es un gran trabajo y organización de muchos colaboradores del club y tiene como objetivo reunir los fondos necesarios para afrontar los compromisos de pago asumidos y que aún quedan pendientes por la obra realizada.
Cabe destacar que el club impulsó una campaña de venta de parcelas por metro cuadrado que está dirigida a los socios, jugadores y jugadoras, y a todas las personas que formaron parte del club en algún momento de sus vidas, como así también a las personas que quieran aportar “su granito de arena”.